Rodal Cash

Gobierno y oposición entonan el ‘mea culpa’ y mantienen una primera reunión cordial de trabajo

Parece que se abre una nueva etapa en las relaciones entre gobierno municipal y oposición. O al menos si nos atenemos a la propuesta realizada por la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, en el pasado debate sobre el estado de la ciudad y el testigo recogido por los diferentes partidos, que se ha materializado en una primera reunión que ha tenido lugar ya en el Ayuntamiento. Otra cuestión es cuánto durará esa ‘normalidad’ que tanto ha echado en falta una ciudad marcada por la crispación desde hace años.

La primera edil había citado a las formaciones políticas a las siete de la mañana. Existían dudas sobre si iban a acudir, pero éstas han quedado despejadas una vez que han aparecido todas. Y, aunque no existe testimonio gráfico del encuentro, todas las partes coinciden en señalar que éste ha sido cordial en todo momento, y que ha estado muy lejos de la crispación que ha caracterizado las relaciones entre unos y otros de un tiempo a esta parte.

La propia García-Pelayo se ha referido a la reunión que ha mantenido por la mañana con los grupos políticos de la oposición. Y su mensaje al respecto estuvo marcado por el talante positivo: “Quiero agradecer en primer lugar la asistencia por primera vez de todos los grupos a esta reunión. Creo que es la primera reunión desde que asumí las responsabilidades de este gobierno en la que el tono ha sido cordial y todos hemos entonado el ‘mea culpa’. Hemos llegado a la conclusión de que en estos 15 meses no ha habido el suficiente diálogo y en algunas ocasiones ha faltado la comunicación entre el gobierno y la oposición”.

Ha continuado diciendo que todos han asumido el reto de rectificar y que pueden decir que hoy se ha iniciado “una nueva etapa con la oposición extraordinariamente positiva para la ciudad”. Ya ha recordado al respecto que los partidos tienen “el reto de demostrar a los ciudadanos que esta Corporación es capaz de ponerse de acuerdo en los temas importantes de Jerez”. “A partir de ahora trabajaremos las horas que hagan falta para que el consenso alcanzado este 1 de octubre no se rompa”, ha senteciado la regidora.

Ha explicado que se ha alcanzado el acuerdo para crear una comisión permanente de asuntos económicos, que hará un seguimiento al segundo Plan de Ajuste, no sólo a nivel político sino a nivel técnico, y en la que la oposición pueda aportar sus sugerencias. “Hemos establecido también un mecanismo por el que, en vez de programar reuniones con una periodicidad fija,  en el momento que cualquier grupo de la oposición tenga un interés determinado en cualquiera de los proyectos de la ciudad, se dirigirán a mí para solicitar una reunión y los delegados encargados del proyecto se reunirán con ellos con idea de que puedan conocerlo más en profundidad y aportar sus ideas”.

PSOE

Por su parte, el Grupo Municipal Socialista ha valorado también de forma positiva que el gobierno del PP “haya aceptado por fin el ofrecimiento de diálogo que en reiteradas ocasiones le ha ofrecido tanto el Grupo Socialista como el resto de los partidos de la oposición y que volvió a solicitar en el pleno sobre el Debate del Estado de la Ciudad que se celebró el pasado sábado”, tal como ha apuntado en un comunicado.

Considera “un paso importante” el encuentro celebrado entre representantes del gobierno municipal y los partidos de la oposición y confía en que los compromisos asumidos por la alcaldesa “se concreten en algo más que en una declaración de intenciones”. “Creemos que el estado de la ciudad requiere una política de consenso y diálogo tanto con la oposición como con los colectivos y agentes sociales, algo que en este periodo de la legislatura ha sido inexistente”, apostilla.

Un comentario

Un comentario a “Gobierno y oposición entonan el ‘mea culpa’ y mantienen una primera reunión cordial de trabajo”

  1. FUNCIONARIA dice:

    A buenas horas ….. Los jerezanos estamos sumidos en un sentimiento tremendo de tristeza. Ya no nos creemos nada de lo que dicen. Nos estamos acostumbrando a que nos mientan. Dicen una cosa y hacen otra, realmente hacen lo que al gobierno municipal le da la gana, que para eso tienen mayoria absoluta. En fin….. lo de las siete de la mañana es para que creamos que trabajan mucho?. Lo que hay que oir……

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz

Barrio a Barrio

Servicios