La Delegación de Impulso Económico va a colaborar con la Asociación de Comerciantes de Princi Jerez (Acopris), la Asociación de Comerciantes del Parque Atlántico (Acap) y con la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Zona Sur (Adecosur) en la creación de tres centros comerciales abiertos en la ciudad, concretamente en las zonas de Princi Jerez, Parque Atlántico y Zona Sur.
El delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, ha recordado que, hasta el momento, sólo posee el reconocimiento de Centro Comercial Abierto la Asociación de Comerciantes del Centro (Acoje), y ha destacado que, con el trabajo conjunto que se va a desarrollar con Acopris, Acap y Adecosur para obtener la misma distinción, el Ayuntamiento pretende “dar un impulso al sector y favorecer el desarrollo armónico del comercio tradicional de la ciudad”.
Cáliz ha recordado el papel de este sector, como elemento vertebrador, que favorece el intercambio, y las relaciones sociales y económicas. También ha destacado la importancia del comercio como actividad económica de primer orden en Jerez, y en este sentido, ha señalado que con el respaldo a la creación de nuevos centros comerciales abiertos en la ciudad, el Ayuntamiento incentiva la consolidación de estas actividades, y con ello, el sostenimiento y el crecimiento del empleo en el sector.
El delegado ha concretado que la Delegación de Impulso Económico va a colaborar con las asociaciones de comerciantes interesadas en la tramitación de los expedientes de solicitud a la Junta de Andalucía, que es la administración competente para otorgar esta distinción. Ha anunciado que tendrá lugar un calendario de reuniones técnicas y que se pondrá a disposición de estos colectivos el servicio de asesoramiento que precisen en materia de centros comerciales abiertos y en cualquier otra que puedan necesitar.













Color Humano
Desde un sillón
El Blog de Carlos Alberto Cabrera
El Blog de Cristina Lojo
El color de las letras
El espacio relatado
El Kekomóvil
Emperatriz del mal aturdida