Hasta 104 niños y niñas de la provincia han participado en la competición celebrada en Pabellón Torre de Guzmán en Conil de la Frontera el 5 de marzo, 9 de ellos de Jerez de la Frontera. Tres niñas jerezanas se alzaron con los siguientes premios: Ana Montero, Subcampeona sub 10, Isabel Roldán, Campeona sub 12, y Daniela Gil, Subcampeona sub 16.
Cosmewax apoya la práctica de Ajedrez en Jerez en los niños y niñas en edad escolar por los numerosos beneficios que proporciona. Los especialistas señalan que aumenta la memoria, la concentración, la creatividad y la lógica.
Por ello, colaboramos con la Escuela Alfil dirigida por José Ángel Garcés, proporcionándole las instalaciones para dar clases a niños a partir de 7 años en el Edificio Apex Avenida Voltaire (DE), S/N.
El espíritu de esta actividad es ofrecer clases a todos los niños con conocimientos o sin ellos, desde la perspectiva del ajedrez como herramienta pedagógica, sin olvidar sus vertientes sociales y terapéuticas. Esto supone poner especial énfasis en los valores educativos de esta disciplina, relacionado con el respeto, la empatía, la responsabilidad, el esfuerzo y la creatividad. Así, el ajedrez no sólo es un juego, sino que se convierte en una forma de progresar en valores que incrementan el crecimiento mental y personal.
Los interesados en recibir información y matricularse pueden hacerlo bien a través del número de teléfono 652 27 84 12 o del correo alfiljerez@gmail.com














Color Humano
Desde un sillón
El Blog de Carlos Alberto Cabrera
El Blog de Cristina Lojo
El color de las letras
El espacio relatado
El Kekomóvil
Emperatriz del mal aturdida