Chilla

Los millennials y las películas clásicas

Parece que la Era Dorada de Hollywood ha perdido su brillo en los últimos años. Especialmente entre los millennials, quienes no se consideran un público consumidor de películas clásicas. Un nuevo estudio elaborado en Estados Unidos asegura que menos de la cuarta parte de los millennials de hoy en día han visto una película de la década de los 40 y 50 de principio a fin.

Y todo ello teniendo en cuenta que, en la actualidad y gracias a internet, tenemos muchas posibilidades de ver todo tipo de películas. En repelis.watch, sin ir más lejos, contamos con un amplio índice de películas para ver online. Cintas de todos los tiempos y de calidad para disfrutar en el ordenador, el móvil o cualquier otro dispositivo electrónico.

Una página web de este tipo es ideal tanto para jóvenes como adultos. La selección de películas y géneros es muy amplia para poder elegir. Además, contamos con opiniones y comentarios de otros usuarios que nos pueden ayudar a la hora de elegir la película que queremos ver.

LAS CIFRAS DEL ESTUDIO ENTRE LOS MILLENNIALS

El estudio recoge que solo un tercio de los millennials ha visto una película de la década de los 60. Además, el 30% de los jóvenes admite también no haber visto nunca una película en blanco y negro, en comparación con el 85% de los mayores de 50 años. El 20% de los millennials considera estas películas clásicas, aun sin haberlas visto, como aburridas.

Este nuevo estudio se basó en una encuesta entre 1.000 millennials y 1.000 estadounidenses mayores de 50 años.  El resultado general del mismo reveló que entre las preferencias de los jóvenes de hoy no está ni mucho menos la de echarle un vistazo al cine de décadas atrás. Su interés principal radica en las películas de los últimos 15 años.

Menos de la mitad de los millennials encuestados han visto películas clásicas tan famosas como Lo Que el Viento se Llevó, Sonrisas y Lágrimas, Matar a un Ruiseñor o Cadena Perpetua. Y esto teniendo en cuenta que las anteriores han sido catalogadas en IMDB como las mejores películas de todos los tiempos. Solo el 28% afirma haber visto Casablanca, el 16% ha visto Hasta que Llegó su Hora y solo el 12% ha visto La Ventana Indiscreta de Hitchcock. Al menos, un 38% de millennials sí asegura haber visto Psicosis.

Por otro lado, las personas mayores de 50 años parecen mostrar la tendencia de apegarse al cine clásico e ignorar casi completo el cine más moderno. Uno de cada diez admite no estar seguro de haber visto una película en el cine en los últimos diez años, mientras que el 8% lo tiene claro: no va al cine desde hace más de diez años. Se puede decir que los grandes estrenos actuales no van con algunos de ellos.

LAS TENDENCIAS DE LOS MILLENNIALS Y LOS MAYORES DE 50 AÑOS

Aunque los millennials crean que las películas se han vuelto más entretenidas con el tiempo, el 30% admite haber sentido presión social a la hora de mentir al decir que ha visto una película clásica completa. Algo que solo sucede en el 3% de las personas mayores de 50 años del estudio.

Al mismo tiempo, hay una disparidad en cuanto a los géneros. Un tanto por ciento muy elevado de millennials prefieren las películas de terror, mientras que los mayores de 50 años se suelen decantar por géneros como el western. Lo mismo sucede a la hora de elegir temáticas, ya que los jóvenes prefieren películas algo más relajadas, mientras que los más adultos son proclives a las cintas de acción.

El 72% de los millennials tiene en las plataformas de streaming e internet como el método más común para ver películas. Además, prefieren que la calidad de las cintas esté por encima del HD. En los mayores de 50 años, en cambio, solo el 30% asegura que la red es la vía principal por la que consumen cine.

No obstante, los millennials y los mayores de 50 años no difieren en todos los aspectos. El estudio revela que tanto un grupo como otro consideran que una película es clásica cuando presenta una gran trama y ofrece escenas o diálogos memorables.

Películas como El Rey León, Forrest Gump, Regreso al Futuro, El Caballero Oscuro, Matrix, la saga de El Señor de los Anillos, Terminator o El Silencio de los Corderos están entre las películas vistas tanto por los millennials como por los mayores de 50 años.

Hoy, en definitiva, es más fácil que nunca ponerse al día con el cine clásico o los nuevos éxitos de taquilla. La red y las plataformas de streaming nos ofrecen la posibilidad de ver todo tipo de películas en cualquier dispositivo electrónico. Es hora pues de tratar de cambiar la tendencia de los millennials.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

abril 2020
L M X J V S D
« mar   may »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement