HLA, Cardiología

Todo listo para que arranque la Superbike

Ya está todo preparado en el Circuito de Jerez para que la penúltima ronda del Mundial de Superbikes arranque mañana con la disputa de los entrenamientos libres, a partir de las nueve de la mañana. El remozado asfalto del trazado andaluz acoge este fin de semana al mundial de las motos de serie en lo que promete ser todo un espectáculo dentro y fuera de la pista, en un evento pensado para que el aficionado sienta de cerca a sus ídolos.

El interés no estará solo centrado en la lucha por el subcampeonato en Superbikes que van a tener Tom Sykes, Chaz Davies y Marco Melandri, sino que también habrá pelea por el título en las demás categorías. La presencia del Paddock Show, ya habitual en este campeonato, hará que los pilotos puedan interactuar con el público que se acerque a nuestras instalaciones. Además, el sábado a las seis de la tarde habrá un evento muy especial bajo su carpa, ya que los pilotos españoles Jordi Torres y Román Ramos ofrecerán un espectáculo musical, World SBK In Concert, que seguro dará que hablar entre los aficionados.

Sin duda alguna, Jonathan Rea es el rival a batir en Superbikes. Sin ninguna presión adicional tras haber atado la corona mundial en Francia, el norirlandés de Kawasaki acude a Jerez con la intención de volver a ganar, algo que ya ha conseguido en doce ocasiones en esta temporada. El piloto de Ducati Chaz Davies, vencedor en las tres últimas carreras de esta categoría disputadas en Jerez, seguro que se lo pondrá difícil, ya que para el británico los puntos valen oro al estar inmerso en la lucha por el subcampeonato que mantiene con Tom Sykes, que le aventaja en sólo nueve puntos cuando sólo faltan cuatro carreras, y también con Marco Melandri, que matemáticamente tiene opciones. También se espera un buen papel de los pilotos españoles. Xavi Fores, con Ducati, aspira a superar su mejor resultado de esta temporada, que han sido tres cuartas posiciones en Assen, Imola y Magny Cours. Tambien Jordi Torres, que logró una cuarta plaza en Misano, también quiere brillar en Jerez, mientras que Román Ramos y su Kawasaki privada tratarán de sumar los máximos puntos posibles.

La presencia  o no en Jerez del quíntuple campeón de Supersport, Kenan Sufoglu, será el principal aliciente de la categoría intermedia, ya que pese a sufrir una lesión múltiple en la pelvis en la cita de Francia va a tratar de estar presente en Jerez para seguir en la pelea por el título que mantiene con el francés Lucas Mahías, que le aventaja en nueve puntos. La principal misión del turco, en caso de tomar parte en esta cita, sería la de mantener el campeonato con vida de cara a la última prueba que tendrá lugar en Qatar en la primera semana de noviembre si bien, la presencia de Sufoglu para esta cita se antoja complicada. El sudafricano Morais también tiene opciones, aunque más remotas, a la corona de Supersport.

En SSP300, categoría de nuevo cuño en este formato del Mundial de las motos derivadas de serie, la lucha por el título tiene nombre español. Marc García aventaja en cuatro puntos al italiano Alfonso Coppola, por lo que la carrera de ambos promete emociones fuertes. Además, los también españoles Mika Pérez y Ana Carrasco, la primera mujer en ganar una carrera de motos a nivel mundial, algo que hizo en Portugal, seguro que se meten en la pelea por la victoria y pueden ser jueces en esta contienda.

El Campeonato Europeo de Superstock1000 pone punto y final a su temporada aquí en Jerez con tres pilotos con opciones matemáticas de conquistar el título. Por un lado, el italiano Michel Rinaldi y el francés Florian Marino primero y segundo en la general con 128 y 120 puntos respectivamente, y por otro, el piloto turco Toprak Razgatlioglu que con 114 puntos mantiene intactas también sus opciones.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

octubre 2017
L M X J V S D
« sep   nov »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement