Chilla

El Ayuntamiento de Jerez se coloca entre los más transparentes de España

Según un informe elaborado por Transparencia Nacional de España, Organización No Gubernamental dedicada a combatir la corrupción, el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Jerez obtiene un sobresaliente. Por su parte la alcaldesa, Mamen Sánchez, ha indicado que “junto a otros municipios somos el número 1 de España, y en Andalucía, el más transparente junto con Huelva”.

En este sentido, “cumplimos al 100% los requisitos que exige la ley, siendo importante destacar que nos propusimos ser un Ayuntamiento con paredes de cristal y, un año y medio después todos los estudios nos avalan. Hemos pasado de estar en el puesto 36, con el PP, a estar ahora en el número 1”.

El Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Jerez fue inaugurado el 9 de diciembre de 2015, cumpliendo con el plazo marcado por la ley. Durante el acto de presentación del mismo, la alcaldesa aseguró que “el Ayuntamiento de Jerez es uno de los más transparentes de España” y “tras un año y siete meses, se ha demostrado que esta afirmación es verdad”.

La apuesta por la transparencia municipal fue un compromiso electoral de actual Equipo de Gobierno y una apuesta personal de Mamen Sánchez, que decidió incluirlo dentro de su ámbito de competencias para hacer un seguimiento directo. De este modo, desde el Servicio de Alcaldía-Presidencia se establecieron los criterios y se tomaron las medidas que fueron necesarias para la puesta en marcha de dicho Portal de Transparencia.

Asimismo, y una vez implantado el Portal, el Servicio de Alcaldía-Presidencia es el encargado de su ampliación y actualización, aunque se trata de un trabajo transversal, ya que se designó un interlocutor de transparencia en cada Servicio Municipal, como responsable de la actualización del Portal respecto a cada uno de los servicios. Según la alcaldesa, “el éxito de nuestro Portal de Transparencia radica en que es un trabajo en equipo, transversal, en el que están implicadas todas las delegaciones municipales bajo la dirección del Servicio de Alcaldía-Presidencia”.

Cabe recordar que con periodicidad mensual los trabajos y actuaciones de continuas mejoras del Portal de Transparencia, son puestos en conocimiento por parte de la directora de Servicio de Alcaldía-Presidencia a la Comisión de Transparencia “no siendo competencia de esta Comisión la dirección del portal, que tampoco ha participado en su diseño, ejecución y actuaciones encaminadas a que esté situado, junto con otros 24 ayuntamientos, en el puesto número 1 de entre los 110 ayuntamientos más importantes de España”, según recuerda la regidora jerezana.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

julio 2017
L M X J V S D
« jun   ago »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement