Algosur

Los hijos de Pemán demandan a una concejal de IU por llamar “asesino” a su padre

Los cinco hijos de José María Pemán han presentado conjuntamente una demanda de conciliación, previa a la formulación de querella criminal por un presunto delito de calumnias, contra la concejala de IU del Ayuntamiento de Jerez, Ana Fernández, por llamar “fascista, misógino y asesino” a Pemán durante el transcurso de un Pleno.

Según la demanda presentada en el Juzgado de Instrucción a la que ha tenido acceso Europa Press, durante el debate producido el pasado 30 de julio en el Ayuntamiento jerezano en el que se debatía una moción presentada para retirar el busto de José María Pemán del Teatro Villamarta, la edil de IU “afirmó sin ambages que José María Pemán y Pemartín era un fascista, un misógeno y un asesino”.

En la exposición de los hechos planteadas en la demanda presentada a través del Bufete Cosano, afirman que los hijos y descendientes de José María Pemán “no deben ni pueden resignarse a la calumnia, la afrenta, al denuesto y a la palabra torcida de quien solo busca notoriedad a costa de la memoria de quien ya no puede defenderse”.

Así, recuerda que la calificación de “asesino” puede ser castigada por el artículo 205 del Código Penal, ya que especifica que “constituye calumnia la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio a la verdad”.

Además, añade la demanda que “llamar ahora, casi 35 años después de su muerte, asesino a José María Pemán, no solo es falso, calumnioso, infame y ofensivo, sino además sobre todo innecesario y estéril en un debate político civilizado”.

Por ello, en la demanda de conciliación previa a una posible querella criminal, los hijos de Pemán piden a la edil de IU que reconozca que la consideración de “asesino” es “calumniosa”, que esa “imputación es absolutamente falsa”, así como que se retracte “dejando constancia pública de que José María Pemán no fue un asesino”.

Si la edil de IU se retracta, tal y como solicitan en la demanda de conciliación, los hijos de Pemán darán por “reparado el honor” de su padre y renunciarían a proseguir con la acción penal, por el contrario, la demanda seguiría su curso con una querella criminal.

Un comentario

Un comentario a “Los hijos de Pemán demandan a una concejal de IU por llamar “asesino” a su padre”

  1. Solo digo que se preparen también a demandar a la Biblioteca Nacional de España.. Vean la descripción que hacen de él como colaborador del semanario de las mujeres españolas “Ellas” en los años previos a la guerra civil.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

agosto 2015
L M X J V S D
« jul   sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios