Cooperativa Las Marismas

Jerez mantiene el Gran Premio al menos durante los próximos tres años

La alcaldesa, Mamen Sánchez, garantiza la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo para los próximos 3 años así como la celebración del Campeonato de Superbike, aunque aclara que “estamos en negociación para cambiar este campeonato de fecha ya que septiembre no es el mejor mes para atraer público lo que provocó el año pasado importantes pérdidas que han provocado que Cirjesa esté en causa de disolución”.

La alcaldesa también declara que “el Partido Popular conocía la situación de Cirjesa y del Circuito y la ocultó tanto a la Federación como a este gobierno municipal y a los jerezanos. Este ejecutivo es totalmente transparente y vamos a decir la verdad a los jerezanos sobre cómo se encuentra en estos momentos el Circuito y las negociaciones que se están llevando a cabo”.

Sánchez incide en que “este gobierno está trabajando para salvar todos los eventos que consideramos importantes y rentables para la ciudad. La Junta ya ha garantizado la celebración del Gran Premio de Motociclismo y el Ayuntamiento cree que es el gran evento que debe haber en la ciudad y estamos también trabajando para dar una solución a la celebración de la Superbike, creemos que si nos quedamos a lo largo del año con la celebración del Gran Premio y de Superbikes, Jerez podría tener un gran proyecto de motociclismo”.

La alcaldesa señala que, a pesar de las críticas y las mentiras, este gobierno comunicará los acuerdos cuando se terminen las negociaciones, pero “sí queremos tranquilizar a los jerezanos porque estamos trabajando para salvar la Superbike e intentar que en años próximos se celebre en otras fechas, porque septiembre no es el mes más adecuado como se demostró el año pasado con un déficit que superó los 800.000 euros”.

“Todos los entendidos dicen que la celebración de la Superbike a la vuelta de unas vacaciones y con la vuelta al cole no es la mejor época para trasladarte y viajar. Y, por tanto, en estas negociaciones estamos intentando que si este año ya no se puede, para el año que viene se busque una nueva fecha que nos garantice la asistencia de público y no lo que pasó el año pasado o este año que la fecha es inamovible. Queremos de verdad campeonatos que traigan afluencia de público, y que sean rentables y que no traigan el déficit que generó la Superbike el año pasado”, señala la regidora.

En cuanto a la Capitalidad Mundial del Motociclismo, Sánchez señala que se “está en negociaciones con la Federación para otros eventos que hay también a partir de noviembre” y asegura que “no hay ningún papel firmado, sólo la celebración de una serie de eventos en torno a la Capitalidad y una serie de rebajas fiscales para patrocinadores”.

Mamen Sánchez también adelanta que “la situación de Cirjesa es que a 31 de diciembre de 2014 se encontraba en causa de disolución por el déficit de la celebración del Campeonato de Superbike. Cirjesa está bajo el control del Ministerio de Hacienda que nos pide que hagamos un Plan de Racionalización para evitar esa disolución. Estamos en negociaciones y se va a hacer ese Plan para evitar su disolución. La Junta está informada de esta situación y estamos trabajando para resolver la misma”.

La alcaldesa es clara al acusar al Partido Popular “de conocer esta situación de disolución y no informó ni a la Federación, ni a este gobierno ni, por supuesto, a los jerezanos”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

agosto 2015
L M X J V S D
« jul   sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement