Chilla

Lavado de cara a las fuentes ornamentales

El área de Infraestructuras está realizando nuevas labores de limpieza y adecentamiento de fuentes ornamentales al objeto de reforzar los trabajos de mantenimiento realizados durante toda la legislatura. La concejal, María José Rúa, ha subrayado que aunque ya se ha actuado en las 41 fuentes ornamentales de la ciudad, “desde Infraestructuras se está dando un nuevo repaso a algunas de ellas para mantenerlas en óptimo estado”.

En estos días se está procediendo a la limpieza, vaciado y pintado de las fuentes del lago del parque de la Plata, la de Plaza de las Marinas, la Venencia o la avenida de Sementales. “Son fuentes situadas en un entorno de mucho tránsito de vehículos y de personas, y pueden ser objeto de alguna incidencia puntual o necesitar algún repaso de pintura, por lo que estamos siempre muy pendientes para realizar las actuaciones que sean oportunas”. 

Estos trabajos de mantenimiento son complementarios a la campaña de arreglo y adecentamiento de fuentes ornamentales que se ha llevado a cabo en la ciudad, y que han supuesto la reparación de un buen número de ellas, que se encontraban sin funcionar al comienzo de la legislatura.

En este sentido, algunas de estas fuentes, como recuerda la concejal de Infraestructuras, han necesitado de intervenciones integrales para ponerlas a punto, como ha sido el caso del lago de La Granja, que presentaba numerosas deficiencias, el conjunto de fuentes existentes en el Parque Escénico, o la del parque del Retiro, entre otras.  “Estos trabajos suelen conllevar el vaciado de fuentes para poder inspeccionar todo el interior y hacer las comprobaciones oportunas que permitan su puesta a punto, reparaciones de desperfectos y grietas en el vaso y el repaso de pintura tanto interior como exterior”, entre otras labores.

Entre las fuentes adecentadas por Infraestructuras, se encuentran las de  Plaza del Mamelón la Unión de Hermandades, plaza de San Andrés, plaza de las Marinas,  Rotonda de los Casinos, Plaza Aladro, Plaza del Caballo, Mediana de la avenida de Europa, rotonda del Altillo, plaza Mirabal, plaza de Santiago, fuente del monumento a Cabeza de Vaca, Olivar de Rivero o el lago de la Plata, con una superficie aproximada de 1.000 metros cuadrados.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement