HLA, Cardiología

Una Feria más accesible

La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada del delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, del concejal del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, entre otros miembros del gobierno local, y junto al director del Área Técnica de González Byass, ha presentado la Feria del Caballo 2015, que tendrá lugar del 10 al 17 de mayo. Además, en el acto, que ha tenido formato de espectáculo se han intercalado: entrevistas, proyección de videos temáticos sobre la Feria, centrados en el vino, los caballos y la Feria Taurina; y actuaciones. Igualmente, al término del mismo, se ha realizado el primer brindis por la Feria del Caballo 2015. 

La periodista María del Mar Carrasco ha presentado el evento, en el que ha participado también el torero jerezano, Juan José Padilla. Asimismo, al acto han asistido, el autor del cartel de la Feria, José Manuel Reyes, el Caballo de Oro 2014, Nicolás Domecq, representantes de la Corporación municipal, una amplia representación de la industria turística de la ciudad, de la Mesa del Turismo, del mundo de la cultura y de la sociedad jerezana.

En cuanto a las novedades, García-Pelayo ha desvelado que “en 2015, podremos presumir de una Feria accesible, ya que fomentaremos el Ocio Inclusivo, igual que venimos haciendo en otros eventos como la Navidad o la Semana Santa y, entre otras medidas consensuadas en la Mesa de la Discapacidad, dedicaremos el encendido del alumbrado a los colectivos de personas con discapacidad”.

También, la regidora ha avanzado que “el alumbrado mantendrá el diseño tradicional, porque es el que gusta a los jerezanos, y estará compuesto por 1.134.720 puntos de luz”. Asimismo, la alcaldesa ha anunciado que “reforzaremos la presencia y la estética del caballo en la Feria, icono identificativo de la ciudad que otorga su nombre internacional al evento” y ha añadido que “el Viernes de Feria, recuperaremos los premios del Paseo de Caballistas, incorporaremos un Concurso Nacional de Monta a la Amazona al programa de Disciplinas Hípicas, además de otras dos iniciativas: una exhibición de la Asociación Andaluza de Monta a la Amazona, y la presencia de enganches en el Real, el último domingo de Feria”.

Además, García-Pelayo ha subrayado que “Jerez será sede de la asamblea general de la Red de Ciudades Europeas del Caballo, en la que se estudiará el calendario de ciudades que optan a ser declaradas Capital Europea del Caballo en los próximos años, y designación que solicitaremos para Jerez en 2018″.

Igualmente, la alcaldesa ha anunciado que “gracias a las nuevas tecnologías, dispondremos de toda la información y servicios de la Feria en el móvil, mediante una aplicación que incluye geolocalizador”. La regidora ha recordado también que la Feria de Jerez, es la única de España que dedica dos días a los cacharritos, con precios especiales el martes y el último domingo de Feria, gracias al acuerdo alcanzado con la Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla.

La delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, en colaboración con Onda Jerez Radiotelevisión, ha producido el espectáculo de presentación, ante los medios de comunicación y ante la sociedad jerezana, de la Feria del Caballo 2015.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement