Algosur

El Encuentro de Voluntariado 2015 se celebrará este martes en el Parque del Retiro

El Encuentro de Voluntariado 2015, organizado por la Delegación de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos junto al Consejo Local de Voluntariado se celebrará el próximo martes, día 21 de abril, en el Parque del Retiro. Con este evento, que contará con actividades para personas de todas las edades, y que se desarrollarán en horario de mañana y tarde, se pretende acercar el movimiento asociativo con voluntarios a la ciudadanía jerezana.

En el Encuentro de Voluntariado 2015 participarán un total de 16 colectivos de voluntariado registrados en el Registro Andaluz de Voluntariado o que cumplen los requisitos exigibles para su reconocimiento como Entidades de Voluntariado.

Estas entidades ocuparán sendos stands informativos y desarrollarán a lo largo de todo el día  una veintena actividades participativas para personas de todas las edades y en las que mostrarán, de manera dinámica, el trabajo que realizan en Jerez.

Los stands y la carpa en la que se van a desarrollar las diferentes iniciativas del evento se distribuirán por la zona central del parque, junto al kiosko-bar que hay en este espacio de ocio y esparcimiento. En cuanto a la temática de las actividades que se llevarán a cabo, hay que destacar que son de varios tipos, como talleres de manualidades con objetos adaptados, talleres de siembra de semillas, pruebas con fines didácticos sobre el deterioro cognitivo, dinámicas para eliminar mitos sobre la enfermedad mental, cuanta-cuentos sobre la inmigración, talleres de técnicas de relajación, circuitos de juevos, entre otros muchos.

El horario de la celebración de estas actividades será de 10 a 20 horas, de manera ininterrumpida, y hasta el momento han confirmado su participación diversos centros educativos de Primaria, Secundaria y Adultos. No obstante, todas estas iniciativas también estarán abiertas a la participación de cualquier ciudadano que a título individual esté interesado, por tanto “animo a la ciudadanía a que el martes se dé un paseo por el Parque del Retiro y conozca de primera mano qué labor llevan a cabo estos colectivos”, afirma el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, José Galvín.

“Con este encuentro de asociaciones de voluntariado pretendemos fomentar el contacto mutuo, la cooperación y el intercambio de experiencias entre las asociaciones de Jerez, acercar a la ciudadanía el movimiento asociativo como espacio de participación social, mostrando quiénes son, qué labores realizan y la importancia que tiene su trabajo para la vertebración social, así como captar nuevas personas voluntarias”, explica José Galvín.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner

Barrio a Barrio

Servicios