Chilla

Estreno ilusionante para Racing Engineering

Después de la fantástica carrera de ayer, en la que Alexander Rossi y Jordan King terminaron en las posiciones tercera y cuarta en su debut con Racing Engineering, que en el caso de Jordan era además su estreno en GP2, los dos pilotos del equipo español partían hoy para las 23 vueltas de la carrera sprint ocupando Alexander el sexto puesto de la parrilla de salida y Jordan el quinto.

El clima era de nuevo cálido, con 29° de temperatura ambiente y 50° sobre el asfalto, con todos los coches iniciando la prueba equipados con los neumáticos Pirelli P Zero ‘blancos’ de compuesto medio.

Los dos pilotos de la formación andaluza perdieron posiciones en la salida debido a que Berthon arrancaba despacio justo delante de ellos, encontrándose Alexander en la undécima plaza, aunque pronto lograba superar a Canamasas, y Jordan en la novena al final de la primera vuelta, para lograr ganar otro puesto el j! oven norteamericano ya en el segundo giro. Alexander estaba entonces a ocho décimas de Vandoorne y se distanciaba ligeramente de Berthon, que era noveno. El piloto de Racing Engineering se encontraba inmerso en una cerrada lucha por la cuarta posición, con sólo tres segundos separando a Visoiu, que era cuarto, de Alexander, que rodaba en el séptimo puesto.

En la vuelta 10, Alexander rebasaba a Evans, que había sufrido un pinchazo, y a Leal para alcanzar la quinta posición y, cuando se llegaba a mitad de carrera, rodaba sólo un segundo por detrás de Vandoorne. A medida que los pilotos empezaban a notar como sus neumáticos se degradaban, las distancias entre los primeros clasificados se reducían y Alexander lograba pasar a Visoiu para situarse cuarto, manteniéndose a un segundo de Vandoorne. A seis vueltas para el final, el piloto de Racing Engineering se acercaba a Matsushita, que había sido superado por Vandoorne, y a cuatro vueltas para la conclusión de la carrera superaba al piloto de ART para ser tercero mientras rodaba más rápido que los dos primeros. Pero Berthon, que era cuarto, se le acercaba, y cuando se iniciaba la última vuelta el francés de Lazarus utilizaba su DRS para adelantar a Alexander, terminando finalmente el piloto del equipo español en la cuarta plaza.

Después de su salida algo lenta, Jordan era undécimo y pasó a dos coches para ponerse noveno pero casi de inmediato perdió posiciones ante Markelov, Stanaway y Canamasas para ser decimotercero en la vuelta dos. En la cuarta era empujado hacia el exterior por Canamasas y no podía evitar el contacto con el monoplaza de MP Motorsport aunque el joven piloto británico lograba continuar en carrera, ocupando ahora el puesto doce. En la vuelta 7 el piloto de Racing Engineering rodaba cuatro décimas detrás de Stanaway y medio segundo por delante de De Jong.

Jordan pronto se deshacía de Stanaway y cuando Marke! lov y Evans entraban en boxes pasaba a ocupar la novena plaza, acercándose a Berthon, que iba cuatro segundos por delante. En las últimas vueltas, Jordan recortaba distancias con Negrao y Visoiu pero no conseguía recuperar más posiciones y cruzaba la línea de meta en el noveno puesto.

En conjunto un buen fin de semana para Racing Engineering con un tercero y dos cuartos, y tanto Alexander como Jordan siendo rápidos en clasificación y las dos carreras. El equipo español pone sus miras ya en la siguiente prueba, la de casa en Barcelona del 8 al 10 de Mayo.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement