Chilla

Racing Engineering se estrena en Barhein

Las GP2 series 2015 arrancan este fin de semana en el circuito Sakhir International, en Barhein. Este año el campeonato está compuesto por 10 pruebas, después de la cancelación de la prevista en Alemania.

Racing Engineering iniciará la temporada con dos nuevos pilotos, el británico Jordan King y el estadounidense Alexander Rossi. Alexander ya tiene experiencia en GP2 después de haber competido en el certamen en los dos últimos años, logrando su primera victoria en 2013, pero está será su primera temporada completa en la categoría. Jordan disputará en Barhein su primera carrera de GP2, pero ya ha demostrado su talento ganando el campeonato británico de Fórmula 3 y logrando cronos muy competitivos en las pruebas de pretemporada.

Para este fin de semana, Pirelli suministrará a los equipos sus neumáticos P Zero ‘blancos’, de compuesto medio, y P Zero ’amarillos’, de goma blanda. Como en los tests previos en este circuito se utilizaron los medios y los superblandos, los equipos no tienen datos sobre el comportamiento de sus monoplazas con los blandos. Con dos carreras a lo largo del fin de semana, así como las sesiones de entrenamientos libres y de clasificación, la elección de los neumáticos y cuando utilizarlos será crucial para tener éxito. En esta temporada de GP2 es novedad el uso del DRS (Drag Reduction System) similar al utilizado en la Fórmula 1, y aunque todos los pilotos han tenido ya oportunidad de probarlo en los tests, será su primera experiencia en carrera con esta innovación técnica en sus coches.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement