Grupo Velázquez

Un millar de personas apoya a Ciro Morales

Unas 1.000 personas, según la Policía Local, han secundado este sábado en la manifestación de “repulsa” a la condena de tres años de prisión impuesta por el Tribunal Supremo (TS) a Ciro Morales, un joven activista jerezano, y a otras siete personas más por el bloqueo al Parlamento de Cataluña en el año 2011.

La protesta, que se ha saldado sin incidentes y ha sido convocada por la comisión de apoyo a este jerezano que integran sindicatos y familiares del joven, ha partido de la céntrica Plaza del Arenal al mediodía y ha recorrido las calles de Jerez al grito de “Ciro amigo, estamos contigo”.

Los vecinos de Ciro han avanzado por las calles y las avenidas de la ciudad tras una pancarta en la que podía leerse ‘Yo también estaba en el Parlamento. Tres años por protestar’, y han culminado la manifestación con la lectura de un manifiesto.

En declaraciones a Europa Press, el joven activista jerezano se ha mostrado “contento y “sorprendido” por la respuesta de “tanta movilización personificada en mí” y ha “agradecido” el apoyo. Morales ha afirmado que es “consciente de la sentencia” y está “preocupado por el sentimiento de mis padres”, aunque espera que el Tribunal de Estrasburgo “tumbe” una sentencia que ha achacado a “llamadas” y “presiones políticas”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement