Grupo Velázquez

Catriel Soto y Lucía Vázquez se hacen con el ‘Eliminator’

Catriel Soto –como en la prueba inaugural de Valladolid- y Lucía Vázquez (PC Quintana) –como el año pasado en este mismo escenario- han sido los vencedores de la prueba especial del Gran Premio Ciudad de Jerez, segunda puntuable del Open de España XCO Cofidis, un espectacular eliminator (XCE) en el centro de la población.

En un circuito de 1.200 metros se conjugaban todos los factores para la disputa de una prueba espectacular, que constaba de una clasificatoria cronometrada por series de cuatro, y una final con los cuatro mejores registros de cada categoría, si bien los cadetes de ambos sextos y los masters 50 –al haber sólo dos competidores- fueron determinados teniendo en cuenta sólo la clasificatoria.

Incluso la lluvia, que cayó con intensidad sobre el circuito que acogerá mañana el cross country a partir de las 9,30 en la pedanía de Estella del Marqués, respetó el recorrido del eliminator, aunque el cielo amenazó varias veces con romperse. Eso sí, lo resbaladizo de algunos tramos hizo que algunos corredores no se emplearan al 100% por el riesgo de una caída, aunque la verdad es que ello no afectó al gran espectáculo ofrecido en todas las categorías. Ni a la presencia del público en las calles de Jerez de la Frontera.

Por ejemplo en élite, donde Soto demostró que es uno de los mejores especialistas del mundo en distancias cortas y se llevó el triunfo con relativa facilidad, a pesar de la oposición de Ever Alejandro Gómez y de Cristofer Bosque, los dos del Tomás Bellés-Cannondale, y del granadino Alberto Mingorance (Bull Bikes), actual campeón nacional, que no se dio nunca por vencido, aunque diera con sus huesos en el suelo. Aun así, fue el mejor de entre los sub23. Carlos Coloma (MMR Bikes), que también acusó estar aún recuperándose de una gripe, terminaba sexto y el líder, David Valero (Olimpia), no terminaba entre los veinte mejores.

En juniors y cadetes también hubo sorpresas, con la victoria de José Luciano Martínez, por delante de Norbert Nowik (Rotor-Golpe de Pedal) y Salvador Guzmán (Coín), en la primera categoría, y de Raúl Flores (Primaflor Orbea), en la segunda, disputada a final directa, como habíamos dicho.

En master 30, la foto-finish decidió el triunfo de Xavier Jornet (Bike Taller-Cannondale) sobre David Puig (Tomás Bellés-Cannoldale), mientras que en 40, Julián Adrada (X Sauce-Fuji), líder de la categoría, sólo cedía ante Pablo Gómez (Daessa Sport). Finalmente en 50, Tomás Navarro (Primaflor-Orbea) reforzaba su liderato al imponerse sin problemas.

Por su parte, las categorías femeninas, Vazquez reeditaba el triunfo de hace un año, por delante de Rocío Martín (Vicma), Anna Villar (Tomás Bellés-Cannondale) y Elena Lloret (Cult Bikes), la mejor sub23.

En juniors, el duelo entre Magda Durán (Tomás Bellés-Cannondale) y María Rodríguez (Primaflor-Orbea) fue favorable a la catalana, pese al empeño de la andaluza en su tierra. Y en cadetes, ningún problema para que Miriam Palacios (SportBici Scott) siguiera su racha ganadora).

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement