HLA, Cardiología

Rovera se adjudica la victoria en la apertura del Euroformula Open

La temporada de carreras del Euroformula Open, abría el telón hoy en las instalaciones del Circuito de Jerez bajo una inestabilidad atmosférica que ha acompañado a lo largo de todo el día el inicio de esta primera prueba de este certamen internacional de monoplazas que desarrollaba en esta jornada los entrenamientos calificatorios y la primera manga de carrera de las dos que se van a desarrollar a lo largo del fin de semana en el trazado jerezano. Junto a este certamen, también disputaban sus respectivas primeras mangas, las categorías complementarias de Radical European Master e Iberian Endurance, ambas destinadas a pilotos amateurs.

El piloto israelí Yarin Stern del equipo West Tec, lograba esta mañana la primera pole de la temporada al calificar su Dallara F312 en primera posición con un registro de 1.37.483. El brasileño Vitor Rodrigues Baptista, el japonés Yu Kanamaru, este último dominador ayer en todas la sesiones de entrenamientos libres, y el ruso Konstantin Tereschenko, escoltaron a Stern por este orden en la primera y segunda fila de parrilla de la primera manga de carrera que se disputaría a continuación. En carrera, la lluvia que había acompañado por intervalos a lo largo de la jornada, hacía su aparición minutos antes de dar comienzo esta primera manga.

La juventud de estos protagonistas y las condiciones delicadas del asfalto, no fue obstáculo para que se viera una carrera muy disputada y competida a pesar de lo resbaladiza que estaba la pista. El brasileño Baptista tomaba el mando de la prueba desde el primer giro, si bien, era pronto rebasado por el tailandés Sathienthirakul que se hacía con el mando con el italiano Rovera también en las primeras plazas. En la vuelta 3, entra en escena el Safety Car, lo que fue aprovechado por algunos pilotos para cambiar a slicks en vez de los intermedios con los que habían salido. Reanudada la misma, de nuevo el tailandés continúa al frente de la prueba aguantando como puede los envites del ‘rookie’  Rovera al que seguía el mejicano Menchaca.

Rovera, consigue en la vuelta 12 tomar el mando tras un exterior espectacular en la primera curva comenzando desde ese instante  a imprimir un fuerte ritmo que le hace distanciarse poco a poco del tailandés que a su vez no puede contener a un Vitor Baptista que venía muy fuerte desde atrás y que consigue auparse hasta la segunda plaza dejando finalmente al tailandés saborear la tercera plaza del pódium.  Primera victoria pues para el rookie Alessio Rovera con el brasileño Vitor Baptista en segundo lugar y Tanart Sathienthirakul subiendo al tercer peldaño del pódium. Destacar también en esta carrera la retirada por incidente con otro participante del israelí Yarin Stern, uno de los favoritos a la victoria.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement