HLA, Cardiología

Los centros de enseñaza profesionales barajan emprender medidas ante la incertidumbre de la Junta

CECAP Cádiz, Asociación de Centros de Enseñanza Profesionales de la Provincia de Cádiz, que agrupa a las empresas cuyo objeto social es la impartición de formación para el empleo, va a celebrar el próximo martes, día 14 de abril, una reunión “de puertas abiertas”, en la que se dará cabida a la opinión de los asociados y de los no asociados que quieran asistir, con el objetivo de debatir sobre la situación actual en la que se encuentra la actividad relacionada con las políticas activas de empleo de la Junta de Andalucía y sondear las consecuencias que están acarreando a su supervivencia las decisiones sobre pagos, programación y cambios normativos a los que se ven sometidos sin posibilidad de aportar su opinión, sin que haya cauce de diálogo ni sean recibidos y la incertidumbre y la inseguridad jurídica que se está produciendo.

El sector manifiesta su malestar por los impagos de la Junta de Andalucía de los expedientes ejecutados y la falta de respuesta a expedientes de inscripción y acreditación de entidades que mantienen su compromiso de impartir formación tendente a la inserción laboral de los alumnos.

CECAP Cádiz señala que se acumulan los expedientes que son importantes para la supervivencia de estas empresas, pues se acumulan igualmente las cantidades que se encuentran aún pendientes de pago, lo que causa una gran incertidumbre en el sector.

Por otra parte, la nueva normativa nacional y los borradores de la autonómica, que modifican totalmente el sistema de funcionamiento, primando a los centros públicos frente a los privados, hacen aconsejable, desde el punto de vista de CECAP Cádiz, este encuentro para debatir la puesta en marcha de acciones conjuntas de las empresas.

La reunión se celebrará el próximo día 14 de abril, a las 10:30 horas, en la sede de CECAP, sita en Chiclana, Avda. de la Bahía, s/n, Edificio CINPI., y pretende consensuar una postura única, clara y contundente.

El citado encuentro está abierto también a las empresas no asociadas a CECAP Cádiz que pueden inscribirse en el mismo enviando un mail a pserrera@empresariosdecadiz.es

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement