Chilla

La oferta educativa estrena un programa para acercar a los escolares el trabajo que desarrolla UPACE

La Delegación de Educación y Juventud estrena este curso dentro de la oferta educativa municipal un programa dirigido a fomentar el conocimiento del trabajo que desarrolla UPACE y de sensibilización y conocimiento sobre la atención a la discapacidad. Este curso serán cuatro los centros participantes, con un total de doscientos alumnos.

Esta actividad, a propuesta de la Fundación Aspacesur, abre las puertas del centro de UPACE a los centros educativos, para dar a conocer el trabajo que se realiza e incidir en la integración social y la educación en valores.

La actividad comienza con una proyección para dar a conocer la finalidad y servicios de la entidad, seguida de una visita guiada por las instalaciones. En el transcurso de la visita, alumnado y usuarios de UPACESUR comparten la realización de actividades propias de los distintos servicios, como participar en los talleres de fabricación de productos artesanales (barro, mimbre, hama…) que desde el Centro Ocupacional, elaboran para su Tienda Solidaria. También es posible asistir a una sesión de Estimulación Sensorial o a los talleres de tapices o pintura.

Los objetivos de esta actividad, que se desarrolla los lunes, son , sensibilizar al alumnado acercándolo al mundo de la discapacidad y conocer y participar del día a día de los usuarios del centro. DESTINATARIOS Alumn@s de Primaria (Tercer Ciclo), Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos relacionados con el sector.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement