Cooperativa Las Marismas

“Jerez es una plaza muy especial para mí, la mejor para reaparecer después de Ronda”

La reaparición de Cayetano Rivera fue la principal atracción de los festejos taurinos que se celebraron por la Feria del Caballo de Jerez. Este jueves 9 de abril se ha presentado el cartel, con dos corridas de toros, una de rejones y una novillada en clase práctica organizada por la Escuela Municipal de Tauromaquia de Jerez, en los Museos de la Atalaya. El acto ha contado con la presencia del diestro Cayetano, que ha hecho oficial su vuelta a los ruedos y su reaparición sobre el albero del coso jerezano.

Ante numeroso público, el matador madrileño no ha escondido su admiración por el coso jerezano: “Jerez es una plaza muy especial. Con mucha historia, solera, me inspira, me emociona y de no ser en Ronda no podría elegir una plaza mejor para reaparecer. Estoy deseando que llegue ya la fecha y lo hago con mucha ilusión”. “Es verdad que iba a ser Ronda, luego llegaron las tentaciones de los empresarios y he caído. Jerez es una de las plazas en las que sí me quiero ver de luces”, ha asegurado el diestro en el acto. 

Cayetano habló también sobre su etapa en la que decidió dejar de torear porque es una “profesión que requiere todo tu tiempo y dedicación, sin distracciones algunas. Quería desarrollar otos proyectos y en ese momento de mi vida decidí dejar de torear”. Pero con el toreo, añadió Rivera “no se pueden hacer planes, cuando te llama, o bien te atrapa o te escapas por los pelos. En mi caso tenía la sensación de volver. quiero disfrutar de este momento, de este año, y de hecho ya lo estoy haciendo con la preparación”. Y mirando al futuro de esta y la próxima temporada no se pone metas. Señala que no va a hacer “cosas especiales. No hay decidido cuantas corridas habrá ni donde. este planteamiento es para este año y cuando termine Ronda, si Dios quiere, ya veré lo que hago para la próxima temporada”, concluyó.

VISITA AL PALACIO DEL TIEMPO

Al evento, presentado por el periodista Marco Rocha, asistieron también el representante de la empresa Funciones Taurinas, S.A., Jorge Matilla, y la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo. Previo a la presentación, la regidora y el diestro han realizado una visita al Palacio del Tiempo de los Museos de la Atalaya, donde el torero ha firmado en el libro de honor. La alcaldesa María José García-Pelayo, en su intervención, ha destacado que Jerez pueda contar con un cartel de tanto nivel como el que se ha presentado hoy. Asimismo, ha dado la enhorabuena a Cayetano Rivera Ordoñez por su reaparición y le ha agradecido que haya escogido la plaza jerezana para su vuelta a los ruedos.

García-Pelayo ha tenido palabras de agradecimiento para Fermín Bohórquez en su despedida y “por haber llevado siempre el nombre de Jerez más allá de sus fronteras”. También, la alcaldesa, ha tenido palabras de agradecimiento para “el ciclón de Jerez, Juan José Padilla que volverá a entusiasmar con su valentía a todos los aficionados”, así como para el resto de toreros, rejoneadores y cuadrillas que “estoy segura harán que tengamos una feria taurina inolvidable.

DOS CORRIDAS DE TOROS Y UNA DE REJONES

La primera cita destacada, tendrá lugar el 14 de mayo, Jueves de Feria, fecha elegida por el rejoneador jerezano, Fermín Bohórquez, para despedirse de los ruedos. Bohórquez dirá adiós en un mano a mano con Pablo Hermoso de Mendoza. El ciclo continuará al día siguiente, 15 de mayo, Viernes de Feria con la presencia de otro jerezano, el de mayor proyección dentro y fuera de España en la actualidad, Juan José Padilla. Completan el cartel, Morante de la Puebla y José María Manzanares.

La esperada vuelta a los ruedos del menor de los Rivera Ordóñez, Cayetano, después de dos años de ausencia, se producirá el 16 de mayo, Sábado de Feria, y se configura como el plato fuerte de la feria taurina de Jerez. En este cartel, figuran además Enrique Ponce, y David Fandila, El Fandi, y lidiarán una corrida del hierro de Juan Pedro Domecq.

La feria taurina también contará con un festejo de promoción y una clase práctica de toreo que organiza la empresa con la Escuela Municipal de Tauromaquia. Los precios de las localidades oscilan entre los 130 y 70 euros de las barreras de sombra y sol respectivamente a las gradas de sombra por 35.Las entradas sueltas estarán a la venta el 4 de mayo; mientras que la renovación de los abonos comienza el próximo lunes.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement