Grupo Velázquez

Importante aumento de la ocupación hotelera esta Semana Santa en Jerez

La delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, informa de que la ocupación hotelera en Semana Santa, según datos de la patronal de hostelería Horeca, se ha incrementado notablemente en Jerez en comparación con 2014. Según sus datos, la ocupación real registrada durante todos los días de la Semana Mayor ha sido del 72,88%, casi un 12% (11,90%) más que el año pasado, que fue del 60,98%. La mayor afluencia se produjo, como ocurre habitualmente, desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, cuando se incrementa el número de visitantes.

En este sentido, la ocupación real desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección de este año ha sido de un 89,53% (casi un 90%) frente al 65,96% registrado en 2014, lo que supone un considerable incremento del 23,57%. Desde el Lunes Santo hasta el Miércoles Santo la ocupación registrada ha sido del 56,24%, un porcentaje muy similar al del año pasado, que fue del 56,01%.

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, ha valorado muy positivamente estos datos, “que ponen de manifiesto el buen desarrollo que ha tenido esta Semana Santa en Jerez, que además ha estado acompañada de un tiempo excelente”. Asimismo, Real ha agradecido al sector de la hostelería local “el gran esfuerzo realizado a lo largo de estos días, que ha repercutido favorablemente en las cifras tanto de consumo como de ocupación en una de las semanas más importantes para la ciudad, tanto desde el punto de vista cofrade, como desde el punto de vista turístico”.

Por su parte, el concejal del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, ha querido felicitar “al equipo de gobierno de la Unión de Hermandades, así como a las delegaciones municipales implicadas, el CECOP con sus miembros, y los integrantes de los planes Emple@Joven y Emple@30+, por el extraordinario esfuerzo realizado para conseguir el esplendor que ha tenido la Semana Mayor de este año”.

Montero ha destacado la gran importancia de la Semana Santa,   tanto a “nivel local como nacional, por su riqueza patrimonial y religiosa siendo a la vez un evento generador de actividad económica”. Asimismo, ha recordado que el Senado aprobó recientemente una moción para instar al Gobierno central a que defienda ante la Unesco la inclusión de la Semana Santa española en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

En este sentido, ha puntualizado que “desde el Gobierno municipal estamos gestionando  la declaración de la Semana Santa de Jerez como de Interés Turístico Internacional. Actualmente está ya considerada de Interés Turístico Nacional y, ahora nos estamos centrando en que se lleve a cabo este reconocimiento internacional al entender que Jerez tiene una Semana Santa que puede aspirar a ello”.  Respecto a la proyección nacional e internacional de nuestra Semana Santa, Montero ha agradecido a los medios de comunicación su implicación en la difusión de esta fiesta y, más concretamente, “a Onda Jerez, porque a través de su página web se ha difundido la Semana Santa a nivel internacional”.

Montero ha explicado además que “como todos los años, a partir de hoy comienzan las reuniones a todos los niveles para hacer balance de esta fiesta y analizar todos los aspectos que pueden haber fallado para ser corregidos”.

Aumento de visitantes atendidos en la Oficina de Turismo

Asimismo, la Oficina Municipal de Turismo ha registrado también un aumento del 23,31% en los visitantes atendidos durante la Semana Mayor. Así, frente a los 2.235 del año pasado, durante estos días se han atendido a 2.756 personas, 1.761 españoles y 995 extranjeros. De estos últimos, destaca el significativo aumento de visitantes británicos, con un 81,72% más que el año pasado, seguido de los italianos (un 50% más), de los alemanes y los belgas. Sin embargo, descendieron un 11,57% los visitantes franceses atendidos.

El número de visitantes españoles atendidos también ha aumentado este año, fundamentalmente los procedentes de Murcia (con un incremento de 197,14%), seguido de los de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Cataluña y Madrid. Descendieron en un 6,66% los visitantes procedentes del País Vasco.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement