Grupo Velázquez

Racing Engineering, confiado ante el estreno

Los últimos tests de pretemporada para los equipos de GP2 comenzaron en el circuito de Sakhir, en Barhein, el día 1 de abril, y en ellos tomó parte Racing Engineering con sus dos nuevos pilotos, el británico Jordan King y el norteamericano Alexander Rossi.

Las temperaturas eran altas y el circuito estaba sucio para la primera sesión de la mañana, por lo que la mayoría de los equipos aprovecharon el tiempo para empezar a poner a punto sus monoplazas. Para Jordan fue una buena ocasión de aprender el trazado de Sakhir, ya que era su primera vez en esta pista. Alexander completó diez vueltas, con un mejor tiempo de 1:42.801 que le situó en la octava plaza, y Jordan, después de 16 giros, acabó a sólo tres décimas, en el puesto trece con un mejor crono de 1:43.101.

Hacía más calor por la tarde pero, con el circuito ya limpio, los tiempos por vuelta eran alrededor de un segundo mejores que por la mañana. Jord! an enseguida encontró el ritmo, siendo el más rápido cuando se llevaba una hora de sesión y, con los tiempos bajando cada vez más, el piloto del equipo español volvió a situarse en lo alto de la lista, cuando faltaban treinta minutos para el final, con un registro de 1:41.494 que se mantendría como el más rápido de todo el día. Alexander terminaba en el puesto doce, a sólo siete décimas, con una mejor vuelta de 1:42.201, habiendo completando los pilotos de la formación andaluza 20 vueltas cada uno.

Al día siguiente, el miércoles, la sesión de la mañana sufrió un retraso de una hora debido a una tormenta de arena que cubrió por completo el circuito y los boxes, obligando a limpiarlo todo antes de que los coches pudiesen salir a la pista. En esta ocasión era el turno para Alexander de marcar el ritmo en la hora inicial y, cuando el circuito se volvió más rápido de nuevo, Jordan comenzó a ir más deprisa para terminar la sesión en el segundo puesto con 1:42.289, siendo decimotercero Alexander con 1:43.390.

El piloto norteamericano de Racing Engineering era el más rápido en los primeros minutos de la sesión de la tarde, mientras Jordan trabajaba en la puesta a punto de su monoplaza y no buscaba una vuelta rápida, terminando los dos pilotos del equipo español con unos mejores tiempos de 1:41.341 y 1:44.181 respectivamente.

El clima siguió siendo muy cálido en la mañana del jueves y, con la previsión de que las temperaturas subiesen aun más, la mayoría de los equipos aprovecharon para probar durante algunas vueltas los neumáticos Pirelli de compuesto blando, antes de realizar simulaciones de carrera cuando hizo más calor. Una vez más, Alexander y Jordan estuvieron entre los más rápidos, terminando la mañana Alexander en la cuarta plaza, con 1:39.715, y Jordan en la séptima con1:40.002. En la última sesión de los tres días, la mayor parte de los equipos y pilotos se concentraron en las simulaciones de carrera! . Entre ellos estuvieron los dos del equipo español, Jordan y Alexander, que no buscaron las vueltas rápidas, terminando la tarde Jordan con 35 vueltas completadas y un mejor tiempo de 1:44.004, mientras Alexander registraba un mejor crono de 1:45.565 después de hacer nada menos que 58 vueltas, más que ningún otro piloto.

Todo el equipo de Racing Engineering se concentrará ahora en preparar sus coches para la primera prueba de las GP2 Series 2015, que tendrá lugar en Barhein del 17 al 19 de abril.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement