Algosur

86 expedientes por incumplir la normativa con animales de compañía y peligrosos

El departamento de Salud Pública de la Delegación de Medio Ambiente, que dirige Felisa Rosado, ha abierto 86 expedientes por distintos incumplimientos de la Ordenanza Municipal sobre Protección y Tenencia de Animales de Compañía y Potencialmente Peligrosos. Esta ordenanza fue aprobada definitivamente y, por unanimidad, el pasado mes de mayo por el Pleno, entrando en vigor tras su publicación, en septiembre, en el BOP de Cádiz.

Los expedientes iniciados tras su publicación han sido:

-25 por no recoger las defecaciones del perro

-29 por perros sueltos

-24 por molestias ocasionadas al vecindario (ladridos, deficientes condiciones higiénico sanitarias….)

-3  por carecer de la identificación obligatoria: microchip

-5 por tenencia de perros potencialmente peligrosos sin licencia

La Ordenanza recoge como novedad la ejecución alternativa de sanciones económicas, a través del trabajo en beneficio de la comunidad, ésta podrá ser aplicada entre otros a aquellos

propietarios de animales que no recojan los excrementos que depositen sus mascotas en la vía pública. Es una iniciativa que concienciará a los propietarios de las molestias que causan a la comunidad y que, de esta manera, colaboren para mantener la calidad de vida de sus vecinos. Hasta la fecha nadie ha solicitado  participar en esta alternativa.

Para Felisa Rosado sigue siendo “muy importante lograr la colaboración de los propietarios de perros para acabar con esta mala práctica que tanto preocupa a los vecinos y, por ello Medio Ambiente colabora permanentemente con las asociaciones poniendo en marcha campañas como por ejemplo la llevada a cabo con Parque Atlántico”.

La delegada ha manifestado que, además de estas campañas y otras realizadas en los medios de comunicación, los vigilantes medioambientales, y especialmente la Policía Local, seguirán prestando su colaboración reforzando la vigilancia en zonas verdes y parques públicos, con el objetivo de erradicar esta mala práctica y “así todos podamos disfrutar de vías y parques públicos sin necesidad de encontrarnos a cada paso, con excrementos. No tenemos afán recaudatorio lo que tenemos es afán por acabar con esta mala práctica de muy pocos ciudadanos pero que afecta a muchos”, ha concluido Felisa Rosado.

Asimismo, la delegada ha señalado en el término municipal hay censados 39.000 perros, por lo que “sus propietarios deben colaborar en mantener limpias nuestros parques, calles, plazas y zonas verdes. Si son responsables  todos podremos disfrutar de éstas y de las mascotas”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement