Grupo Velázquez

“Se han cargado la Ciudad de los Niños”

La candidata del Partido Socialista, Mamen Sánchez, ha denunciado que el Ayuntamiento de Jerez ha sacrificado la filosofía con que fue concebido el proyecto de la “Ciudad de los Niños”, el de ser un espacio familiar cómodo, abierto y, sobre todo, con un precio muy accesible, con el objetivo de facilitar el disfrute de los jerezanos independientemente de su situación económica.

Con esta idea, se estableció que el acceso a las atracciones se realizara a través de una pulsera que costaba únicamente tres euros por niño. Con ella el menor podía utilizar todos los servicios lúdicos que ofrecía el parque. Ahora, no obstante, se ha modificado totalmente el sistema y hay tres tipos de pulseras, que dan acceso a un menor o mayor cantidad de atracciones y que tienen un coste de 2,5; 4,5 y 5,5 euros. Dependiendo la cantidad pagada se puede acceder a un mayor número de servicios pero, en todo caso, hay algunos que siempre son de pago. Con la pulsera de 2,5 euros el número de atracciones en las que el niño puede subirse es mínimo, solo tres, debiendo pagar en todas las demás.

“El encarecimiento de las atracciones supone, más en la compleja situación económica de tantas familias jerezanas, que una gran cantidad de personas deban limitar su presencia en la «Ciudad de lo Niños» o, incluso, dejar de acudir a él. Si la alcaldesa ha querido que sea un espacio lúdico solo para familias con determinadas opciones económicas, lo ha logrado. Se ha cargado la idea de crear un entorno agradable, lúdico, familiar y a precios simbólicos, un lugar de encuentro para los jerezanos. Pelayo se ha cargado la Ciudad de los Niños”, señaló la candidata a la Alcaldía, que realizó una visita al parque tras haber recibido numerosas quejas ciudadanas.

Además, y entre otros cambios, se ha anulado la pista de fútbol sala de césped artificial, que era muy utilizada por los visitantes, que podían usarla de manera gratuita. A cambio, se ha colocado una atracción de pago, dejando claro que la idea es recaudar. Esta misma modificación se ha realizado con la pista de patinaje, que era gratuita, y cuyo espacio se ha utilizado para colocar varios hinchables, por cuya utilización hay que abonar una entrada.

Sánchez también destacó que la “Ciudad de los Niños” estaba concebida como un lugar de referencia dentro de la provincia, con asistencia de una gran cantidad de familias de fuera de Jerez, ya que no existe un lugar de estas características en ninguna otra población. “Obviamente, su encarecimiento también significa recortar las opciones de atraer a este tipo de público”·.

“¿Cuál, en nuestra opinión, que por lo visto no es compartida por Pelayo, ha de ser el primer objetivo del Ayuntamiento en estos momentos? Crear empleo. Para ello ha de aprovecharse hasta el último recurso que tenga esta ciudad, recursos que, afortunadamente son muchísimos, aunque no estén suficientemente rentabilizados. Un ejemplo muy evidente es la «Ciudad de los Niños», que podría tener una mayor relevancia y contribuir en la generación de riqueza”

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement