Algosur

Detienen a tres jóvenes como los presuntos autores de un robo mediante ‘alunizaje’ en una tienda de venta y reparación de bicicletas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, como los presuntos responsables de un robo con fuerza por el procedimiento del alunizaje ocurrido durante la madrugada del pasado día 16 de enero de 2015 cuando varios desconocidos, haciendo uso de mazas y martillos de gran tamaño así como de tapas de alcantarillado, reventaron las lunas y cierres de un establecimiento de venta y reparación de bicicletas donde consiguieron apropiarse de material valorado en más de seis mil cuatrocientos euros y huir antes de que la patrullas policiales pudieran presentarse en el lugar.

Sobre las 03:10 horas del pasado viernes 16 la sala del 091 recibía un aviso de un posible robo en un negocio de bicicletas. Hasta el lugar se desplazaron dos indicativos del grupo de servicio de paisano (Linces) los cuales encontraron la luna del escaparate del local fracturado con un agujero de grandes dimensiones, los policías revisaron el interior del local asegurando que los autores no continuaban el interior y comprobaron que estos habían podido huir del lugar minutos antes. Los agentes recabaron datos e indicios que fueron de gran utilidad para los investigadores de del Grupo de Delitos contra el Patrimonio que se hicieron cargo de la investigación.

Los investigadores del citado grupo de la Brigada de Policía Judicial realizaron varias gestiones para recabar pruebas que incriminaran a los presuntos autores. Tras recabar los indicios y pruebas  suficientes, determinaron la identidad de los tres presuntos autores de del robo investigado. Una vez recabadas dichas pruebas la Policía Nacional organizó un dispositivo de búsqueda para localizar y detener a los presuntos implicados, los cuales fueron localizados y detenidos informándoles del delito de robo con fuerza por la modalidad de alunizaje que se le imputa.

En los domicilios de cada uno de los detenidos se recuperaron todos los objetos procedentes del robo, bicicletas de montaña, alguna de ellas de gran valor económico y material ciclista.  El montante total asciende a seis mil cuatrocientos ochenta euros. Los efectos recuperados, tras las oportunas comprobaciones, han sido devueltos a su legítimo dueño; el propietario de negocio afectado.

Los investigadores comprobaron  que los progenitores de los detenidos desconocían el hecho y la procedencia de los objetos ya que alguno de  los arrestados había ocultado el material en el domicilio familiar sin que sus padres conocieran de su existencia y otros les habían manifestado excusas tales como que eran bicicletas que amigos suyos les habían pedido que les guardaran.

Los detenidos utilizaron una tapa de alcantarilla de elevado peso y diámetro para fracturar el cristal del escaparate del negocio, impactando contra el cuadro de otra de las bicicletas expuestas fracturándola y dejándola inservible. Bicicleta cuyo valor asciende a dos mil quinientos euros a los que hay que sumar los daños causados en lunas y mobiliario del negocio afectado.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner

Barrio a Barrio

Servicios