Algosur

La Carrera Oficial de la Semana Santa seguirá el mismo recorrido que en 2014

El segundo teniente de alcalde y delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, y el concejal del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, han presidido hoy en la Sala U del Ayuntamiento una nueva sesión de la Mesa Técnica de Semana Santa 2015, que este año se celebrará del domingo 29 de marzo al domingo 5 de abril.

En este sentido, cabe destacar que la Carrera Oficial creada en 2014 y que se iniciaba en plaza Aladro, mantendrá el mismo recorrido, teniendo en cuenta que habrá que estudiar los distintos accesos de las hermandades para facilitar los desfiles procesionales con total normalidad.

En próximas sesiones, una vez se conozcan y valoren las propuestas y necesidades de las partes implicadas en el desarrollo de la Semana Santa (Unión de Hermandades, Obispado de Jerez y Ayuntamiento de Jerez a través de las delegaciones de Turismo, Cultura y Fiestas; Seguridad y Policía Local; Movilidad; Infraestructuras y Medio Ambiente), se podrá cerrar el Plan Integrado, que actualmente está en fase de borrador.

No obstante, al repetirse el mismo recorrido en la Carrera Oficial, habrá aspectos relacionados con la movilidad de los ciudadanos y con la Seguridad que serán similares o que, incluso se pueden reforzar, como por ejemplo, el número de pasos de peatones regulados por efectivos de Protección Civil a lo largo de la Carrera Oficial (un sistema que resultó muy efectivo en la Semana Santa 2014).

ACTIVACIÓN DE UN CECOP EN CONSISTORIO

De igual modo, se volverá a activar un Centro de Coordinación Operativa (CECOP) en el propio Ayuntamiento y en el que estarán representados Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, Unión de Hermandades y técnicos de las áreas municipales implicadas “a fin de actuar lo más rápidamente posible y de manera coordinada ante cualquier contingencia, un CECOP que ha funcionado muy bien en años pasados en Semana Santa y en otros grandes eventos en la ciudad”, ha apuntado Javier Durá.

Por su parte, el concejal del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, ha destacado “la valía de estas reuniones técnicas para abordar la organización consensuada de la Semana Santa y para la toma de decisiones de manera coordinada. Un claro ejemplo de ello es que el anuncio de repetir recorrido de Carrera Oficial por parte de la Unión de Hermandades se ha producido en el seno de la Mesa Técnica de Semana Santa”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement