Rodal Cash

“El Aeropuerto de Jerez lleva siete años seguidos perdiendo pasajeros”

El candidato de Foro Ciudadano de Jerez a la Alcaldía, Raúl Ramírez, ha acusado a la alcaldesa, María José García-Pelayo, de mentir a la opinión pública sobre el futuro y la viabilidad del Aeropuerto de Jerez tras arrojar sus peores datos de tráfico de pasajeros desde 2000. Pese a que hace medio año que “supuestamente” se puso en marcha un plan de marketing para relanzar e impulsar la terminal de La Parra, la realidad es que apenas se han superado los 750.000 usuarios en el conjunto de 2014 y que dicho plan “solo era humo y propaganda política”. “Este balance deja al aeropuerto de Jerez y la provincia en una situación crítica, pendiente de que Aena dé el puntillazo definitivo, aunque la señora Pelayo se empeñase en decir que todas las dudas sobre el futuro del aeropuerto de Jerez estaban despejadas”, ha recordado el alcaldable de esta organización política. Ante esta situación “más que preocupante”, Ramírez ha dicho que “hay más dudas que nunca tras los datos oficiales de Aena”. “La señora Pelayo -ha añadido- no ha movido un dedo por relanzar el aeropuerto, y demuestra una vez más que no pinta nada en su partido porque ya tenía que haber hecho frente común con otros alcaldes de la provincia, con el respaldo de la Diputación, para reclamar el comité de rutas que se viene prometiendo desde hace casi cuatro años y que se suponía que iba a ser pionero en Andalucía para sacar a La Parra del hoyo en el que se encuentra”.

De hecho, ha recordado, “en octubre de 2011 la alcaldesa anunció un borrador de un convenio de constitución del comité de rutas del aeropuerto. Nunca más se supo de dicho comité, aunque a principios del año pasado dijo que estaría para marzo de ese año. En aquel momento la regidora del PP aseguró que teniendo en cuenta el desmantelamiento o la huida de aerolíneas del aeropuerto es fundamental este comité conformado por el Gobierno de la Nación, Junta, Ayuntamiento, CEC y Cámara de Comercio”. “El aeropuerto de Jerez lleva siete años seguidos perdiendo pasajeros pero hasta ahora solo hemos encontrado como torniquete para taponar la sangría un pequeño paripé propagandístico que no ha mejorado nada. Hay que sentarse con las aerolíneas, hay que invertir en potenciar un destino estratégico para el turismo, hay que incentivar y promocionar esta puerta envidiable de entrada a la Costa del Sol, Sevilla y al turismo de cruceros de Cádiz”, ha mantenido Ramírez. En este punto, también ha censurado la “inutilidad” de la mesa provincial por el Aeropuerto de Jerez, a la que Foro, como grupo con representación en Diputación, solicitó acudir pero que “hemos tenido la callada por respuesta”.

En verano pasado, cuando se presentó el plan de marketing, Foro Ciudadano lamentó la “nueva intoxicación” de la alcaldesa sobre el aeródromo jerezano y recalcó que la terminal de La Parra había “entrado en barrena”, ya que en el primer semestre de 2014 había vuelto a perder unos 30.000 viajeros frente al año anterior. Pero es que más, asegura Raúl Ramírez, “desde que gobierno el PP esta ciudad el aeropuerto de Jerez ha perdido casi 300.000 viajeros, una cifra que da una idea del grado de incapacidad política que representa esta formación para velar por los intereses de los jerezanos y de una infraestructura cuya rentabilidad influye directamente en la recuperación de la provincia con más paro de España y probablemente de la Eurozona”.

Si en 2011 pasaron la terminal 1.032.493 usuarios, en el pasado 2014 han sido apenas 758.000 los pasajeros que han desfilado por las instalaciones aeroportuarias. Esto evidencia, a juicio de Raúl Ramírez, que “se están haciendo las cosas rematadamente mal frente a los mensajes manipuladores del gobierno de Pelayo”. “El aeropuerto de Jerez es un elemento vertebrador decisivo para la futura recuperación socioeconómica de Jerez y la provincia”, ha dicho el candidato de Foro, quien ha reclamado a la alcaldesa de la ciudad que “exija al Ministerio de Fomento que no siga mirando para otro lado y constituya de una vez por todas el comité de rutas tantas veces prometido”. Del mismo modo, solicita al propio Ayuntamiento de Jerez que, con el respaldo de las administraciones públicas, “lidere” e “intensifique” los contactos con las compañías aéreas para impulsar el aeropuerto. Es fundamental, por ejemplo, “convencer a aerolíneas de bajo coste como Ryanair de que el aeropuerto de Jerez es el mejor destino para implantar su base de operaciones en el Sur de Europa”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios