Grupo Velázquez

Orúe: “La Juventud Sanluqueña sabe jugar al fútbol”

A pesar de la derrota sufrida el pasado fin de semana, Carlos Orúe, técnico del Xerez Deportivo FC, explica que el equipo ya ha “pasado páginas y estamos contentísimos de cómo se perdió en un campo complicado. Felicitamos al rival y después fríamente ves y analizas el partido y puedes comprobar que hubo goles anulados y muchas situaciones que fueron casi siempre adversas, por lo que queda es felicitar a nuestros jugadores”.

Tras el 1-0 en El Torno Orúe entiende que “ahora se afronta otro duelo complicado. Desde fuera se ve todo muy sencillo, pero se demuestra que los partidos hay que jugarlos ya que las condiciones se igualan por el campo, el árbitro, la motivación del rival y otros factores que hacen que cueste más de lo que la gente se piensa”.

A buen seguro que la Juventud Sanluqueña no lo pondrá nada fácil, pues el entrenador recuerda que “este equipo demostró en Chapín que sabe jugar al fútbol. No van directamente a por los tres puntos, sino que le dan importancia al juego. Esperemos que la gente nos acompañe porque creo que tendremos una gran acogida”.

En lo meramente deportivo Carlos cuenta que esta semana recupera a “Biri y se quedan fuera Cornejo y Pendín. Dani tiene que estar con el juvenil que juega a la misma hora y además se hizo daño en un entrenamiento al rematar de cabeza. Con estas bajas nos quedamos en 17 hombres, por lo que habrá que hacer sólo un descarte”.

Y es que, como ya ha comentado varias veces el entrenador, el plantel azulino esta campaña cuenta con seis fichas libres y esto genera algunas dificultades: “Hemos hecho una plantilla corta con ánimo de contar con gente del juvenil, pero los equipos de Pendín y Romerito tampoco tiene demasiados futbolistas. Por lo que no podemos desnudar a un santo para vestir a otro”.

Además, el preparador señala que “también hay que tener en cuenta que faltan muchos jugadores del primer equipo a los entrenamientos por cuestiones laborales y muchas veces tenemos un grupo de doce futbolistas para ejercitarnos. Esto hace que el nivel de preparación física no sea el adecuado para un club como el nuestro que todo el mundo piensa que es profesional y va barriendo. Disfrutamos de unas horas de mucha calidad gracias a nuestro preparador físico, que está sacando petróleo de lo que tiene, pero no se puede decir que tenemos que ir barriendo. Indudablemente, el año que viene tendremos que mejorar ese tema”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement