HLA, Cardiología

Mamen Sánchez pide a Montoro que comparezca en el Congreso para explicar la situación económica del Ayuntamiento

La candidata a la Alcaldía a Jerez y diputada nacional Mamen Sánchez ha pedido la comparecencia en el Congreso del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para que explique cuál es la situación económica financiera real del Ayuntamiento de Jerez, y para que exponga claramente si su Ministerio es “cómplice de la situación de quiebra técnica en el que se encuentra esta ciudad, además de aclarar las medidas que piensa tomar para que esta situación no se deteriore más”. 

La diputada socialista también va a formular una batería de preguntas por escrito al ministro, en la que entre otras cosas quiere conocer si el Ayuntamiento está cumpliendo el plan de pago que firmó con Hacienda y Seguridad Social, o por el contrario, no está respondiendo ni con el pago a proveedores ni con las cuotas del corriente a la Seguridad Social. “Porque si no, no se entiende el adelanto de la PIE en 2015 ni que no se hayan cumplido las retenciones de la PIE pactadas en la mayoría de los meses del años pasado.  Esta claro que algo que estaba conveniado pagar no se ha pagado y el ayuntamiento ha incumplido”.

Mamen Sánchez expuso que también preguntará a Montoro cómo se puede conceder un adelanto de casi el cien por cien de la PIE de 2015 cuando la misma se encuentra retenida.   “Si la razón es pagar a proveedores, Seguridad Social y Hacienda, habría que saber por qué se ha incumplido el acuerdo”, señaló Sánchez, que volvió a solicitar el convenio firmado por Ayuntamiento y Ministerio de Hacienda, así como el calendario de pago. “El oscurantismo en este asunto es absoluto, algo que no hace sino alimentar las sospechas sobre que Pelayo no está contando toda la verdad”.

Para Mamen Sánchez, “el Gobierno está adoptando acuerdos electoralistas incumpliendo el Plan de Ajuste (sobre el mismo Presupuesto de 2014, la interventora dice expresamente en su informe que incumple el Plan de Ajuste,  además  se estan tomando acuerdos de  aumento de gastos corrientes como el alumbrado de Navidad, cesiones gratis de edificios municipales o  bajadas de  tarifas de servicios públicos  e incluso  poniéndolos gratis, etc.).  Es preocupante que los incumplimientos del Plan de Ajuste, con  exclusivo objetivo electoralista,  vayan a tener su repercusión  a partir de junio de este año, ya que la persona que sustituya a Pelayo se va a encontrar con una complejísima situación económica”.

Según información del propio Ministerio, Jerez está en la relación de los municipios que en el ejercicio 2013 han incumplido con el  Plan Económico-Financieros (PEF) de las EE. LL., según lo dispuesto en la Ley Orgánica 2/2012 de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

La candidata a la Alcaldía por el Partido Socialista también pidió conocer la deuda real del Ayuntamiento, deuda de las empresas municipales, deuda con las entidades financieras, así como con  entidades como el Consorcio de Bomberos o Tragsa.

“La gestión económica-financiera de María José García Pelayo es desastrosa y está llevando a la ciudad a unos niveles de endeudamiento nunca vistos. Cristóbal Montoro se está convirtiendo en cómplice de esa gestión al permitir que se incumplan acuerdos, se pidan planes de pago a proveedores a los que no se puede hacer frente, acceda a que en el Ayuntamiento se paguen sobresueldos millonarios y además conceda un a adelanto del casi el por cien de

la PIE en 2015, con el único objetivo de que Pelayo pueda seguir fingiendo que todo va bien antes de las elecciones municipales. Esta circunstancia, no obstante, no dejará margen de maniobra al próximo gobierno municipal para atender las necesidades más urgentes de la ciudad a partir del próximo mes de junio. Le pido al ministro Montoro un poco más de responsabilidad, ante la irresponsabilidad de la gestión de la alcaldesa”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement