HLA, Cardiología

El Obispado rectifica y aprueba las candidaturas en las Viñas

La Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías, presidida por el delegado Joaquín Perea Montilla, ha rectificado con fecha 14 de enero la comunicación enviada en su momento a la hermandad de la Exaltación, en la que se declaraba no apto para el cargo de hermano mayor a Manuel Tenorio. Así se afirma en una nota de prensa que ha enviado la delegación a la hermandad de la Exaltación, y que esta cofradía ha colgado en su página web oficial.

En la nota, el delegado afirma que “tras el estudio de las alegaciones de los no aprobados para miembros de junta de gobierno” se ha decidido anular la anterior comunicación en la que se vetaba la candidatura de Manuel Tenorio, circunstancia que obligó a Alejandro Vidal a retirar la suya, para que fueran “los propios hermanos de la cofradía los que decidan su futuro”.

Se da la circunstancia de que fue un informe del párroco de las Viñas, José María Rodríguez, la causa de la no admisión de la candidatura de Manuel Tenorio, quien acudió en la mañana del martes al obispado a alegar, ya que no se le habían dado explicaciones sobre dicha negativa. En esta decisión que revoca la primera adoptada, y que cuenta con el refrendo del obispo diocesano, José Mazuelos, se asegura que al “no haber impedimento canónico”, y con el “beneplácito del director espiritual” se resuelve favorablemente ambas candidaturas, que podrán seguir, por tanto, su camino hasta las próximas elecciones.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement