Grupo Velázquez

Foro Ciudadano ya tiene sede en Guadalcacín

Foro Ciudadano de Jerez ha inaugurado este fin de semana en Guadalcacín la que ya es nueva sede de esta organización política en la Entidad Local Autónoma, espacio de convivencia e intercambio de propuestas y demandas de sus vecinos, y oficina del candidato a la Alcaldía de esta pedanía, Manuel Becerra, en las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Junto a muchos militantes, compañeros, amigos y vecinos, el acto de inauguración ha contado con la presencia del candidato de Foro a la Alcaldía de Jerez, Raúl Ramírez; y del coordinador y la concejal y diputada de esta formación política, Manuel Rosa y Rocío Montero, respectivamente.

Ha sido precisamente Rosa quien ha abierto el acto para dar las gracias a los asistentes y demandar un “último esfuerzo” en los meses que restan de legislatura para “dar la vuelta” a una situación de “abandono y desilusión”. “Porque en Guadalcacín pasa exactamente lo mismo que en Jerez: prometieron mucho y no han hecho ni arreglado nada”, ha mantenido ante los asistentes a la inauguración de una sede que desde el principio se ha quedado pequeña ante la enorme afluencia de compañeros y vecinos de la ELA que no han querido perderse este acto que sirve, como ha dicho el también concejal de Foro, de “pistoletazo de salida para la precampaña electoral”.

Por su parte, el alcaldable Raúl Ramírez, que también ha tenido palabras para recordar el “enorme poso” que Manuel Becerra dejó en su anterior etapa como alcalde de Guadalcacín, ha mantenido que “esta es la sede de la ilusión, de la generación de propuestas y cambio; un ejemplo de compromiso y también del cambio que desde hoy mismo empieza en Guadalcacín. Empezamos a recuperar el futuro en Jerez y en nuestros pueblos”. En última instancia, Ramírez ha afirmado: “Todos vosotros y vosotras sois los mejores candidatos; sois imprescindibles para llevar el mensaje de cambio de Foro Ciudadano tanto en Jerez como en Guadalcacín”. En este punto, no ha querido pasar por alto la “situación de abandono total que sufren por parte del gobierno local del PP los vecinos y vecinas del mundo rural, con Guadalcacín, la mayor ELA, como punta de lanza”. “Hay que rebelarse ante ese maltrato permanente, hay que reclamar lo que corresponde al Ayuntamiento matriz, y tenemos claro que si estamos en el gobierno municipal hay que tratar a nuestros alcaldes pedáneos en un plano de igualdad, no como ahora que actúan como meros conserjes de la señora Pelayo, que bloquea por ejemplo el legítimo derecho a gestionar el agua desde lo público”, ha sostenido.

Compromisos

Por último, Manuel Becerra ha cerrado el acto reconociendo sentir “una motivación especial al ver a tantísimos amigos y compañeros apoyando esta inauguración”. “Voy a trabajar con más ganas, esfuerzo y entrega, si cabe, para devolver a Guadalcacín al sitio que le corresponde; tenemos que recuperar el prestigio perdido y nuestro papel destacado en el ámbito provincial”, ha dicho. A su juicio, “hay que cambiar el proyecto empantanado de hoy en nuestro pueblo por un proyecto de futuro que sea serio, honesto y de personas capacitadas con reconocida valía, justo el que representamos con nuestra candidatura”, dejando claro, eso sí, que “sin el apoyo de todos vosotros sería imposible alcanzar ese objetivo de devolver al pueblo las cotas de bienestar perdidas”.

Algunos de los compromisos que el candidato de Foro en Guadalcacín ya ha puesto sobre la mesa son: mejorar los niveles de empleo atrayendo inversiones; exigir un marco jurídico financiero riguroso y real con el Ayuntamiento matriz para, fundamentalmente, garantizar las transferencias, así como la prestación de servicios públicos; completar el mapa de la seguridad rural con la vuelta de la comandancia de la Policía Local a Guadalcacín; reclamar a la Junta de Andalucía los compromisos pendientes con el pueblo; y hacer un esfuerzo presupuestario (con apoyo de otras administraciones) en equipamientos sociales e infraestructuras.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement