HLA, Cardiología

“El PP se conforma con tener 34.000 desempleados inscritos en las listas del paro en Jerez”

El candidato a la Alcaldía de Foro Ciudadano de Jerez, Raúl Ramírez, ha preguntado al gobierno municipal del Partido Popular “a qué espera para recuperar los 90.000 metros cuadrados que ocupan dos proyectos fantasma de esta legislatura y la anterior en una parcela de la Ciudad del Transporte y junto al complejo deportivo Chapín”. Por un lado, ha recordado, el “timo”  y el “cuento” de Zahav sigue “usurpando” un total de 70.000 metros cuadrados en el polígono industrial, mientras que el malogrado proyecto del colegio privado Saint Thomas mantiene ocupada una parcela “muy valiosa” junto a Chapín, “sin que se sepa a ciencia cierta cuándo piensa el Ayuntamiento, en manos de la señora Pelayo, recuperar estos terrenos de titularidad municipal tan importantes y que deben destinarse prioritariamente a atraer inversiones y crear empleo”. “No es lógico ni de recibo la pasividad de este gobierno local amortizado, viéndolas venir, con más de 4.000 desempleados más desde que arrancó el mandato allá por 2011 y que, sin embargo, se conforma con tener 34.000 desempleados inscritos en las listas del paro en Jerez”, mantiene.

Al margen de volver a reclamar un plan de reindustrialización específico para Jerez, “algo que Foro lleva exigiendo durante todo este mandato y que supone una deuda histórica que sigue sin ser saldada por Gobierno central y Junta de Andalucía desde hace más de 20 años”, Raúl Ramírez ha mantenido que “es primordial que el gobierno local ponga en valor estos dos suelos tan relevantes para el interés general de los jerezanos y que, en lugar de estar yermos, ya deberían tener un uso preferentemente productivo”. “Si es absurdo que todavía a estas alturas Zahav, que no sabe muy bien ni lo que es, retenga esta enorme parcela pública que debe ser puesta a disposición de nuevas inversiones, no es menos grave que el gobierno local cediera gratuitamente hace casi dos años 20.000 metros de suelo público para un colegio privado”, ha asegurado. En este sentido, también ha recordado que “esta cesión se unió al hecho de que el PP mantuviera abierto sin licencia el colegio que los mismos promotores tenían en la ciudad, unos hechos que fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción por parte de esta formación política”.

Más allá de la “gravedad de estas decisiones del gobierno local, el caso es que casi dos años después la parcela sigue criando jaramagos, cuando ya debería estar al servicio de los jerezanos con inversiones y creación de empleo”, ha insistido el alcaldable de esta organización política en las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Aun así, Raúl Ramírez considera “muy lamentable y penoso” que en toda esta legislatura el equipo popular, con la alcaldesa Pelayo al frente, no haya sido capaz de “poner en carga ni un solo metro cuadrado de suelo para actividades productivas, pese a que los empresarios y a los grupos políticos nos duele la boca de demandar más suelo para inversiones, con facilidades para estos inversores y creando la bolsa más competitiva de la provincia y el entorno”. “¿Qué pasa con Carrerista, con Pastranilla…? Con nuevas bolsas de suelo industrial que llevan más de cinco años planificándose y sobre las que no se avanza”, ha cuestionado. A ello, agrega Ramírez, se suma otro hecho “profundamente frustrante, como es que en todo este tiempo la señora Pelayo tampoco haya sido capaz de atraer ni una mediana o gran inversión a la ciudad. Cero euros en inversiones productivas en tres años y medio, ese es su balance”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement