Grupo Velázquez

Ricardo García asegura que Tebas está imputado por el Caso Xerez

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, tendrá que declarar por el descenso administrativo que sufrió el Xerez CD en verano de 2013 y que llevó al club jerezano a Tercera División. Eso es al menos lo que ha asegurado Ricardo García, presidente y máximo accionista del club, y que varios medios de comunicación han relevado en la jornada de hoy.

García, que no ha querido hacer declaraciones al querer tratar el asunto con sus abogados, asegura que la denuncia presentada en nombre del Xerez CD ha sido admitida por la justicia ordinaria, que ha imputado al mandamás del fútbol nacional español. Sin más datos, lo cierto es que la entidad azulina entendía que Tebas había podido cometer los delitos de deslealtad profesional, estafa y posible fraude societario. Ahora, según ha comentado el todavía presidente del Xerez CD, el juez ha estimado la demanda del Xerez y ha imputado al presidente de la Liga de Fútbol Profesional que, de ser así, tendría que declarar para dar cuenta de la demanda del Xerez.

Hay que recordar que el Xerez CD, en su denuncia, pedía nueve años de cárcel para Javier Tebas por presuntos delitos de “estafa, deslealtad profesional e incluso delitos societarios”, solicitando también la inhabilitación para el mandatario de la patronal del fútbol. El club mantiene que, entre otras presuntas irregularidades, Tebas embargó un dinero que, según el club, “no se puede embargar”, como es la partida destinada por pérdida de la categoría. Además, en la demanda se refleja que Tebas compaginó su cargo como presidente de la LFP con el de abogado del Concurso de acreedores del Xerez, algo que el club entiende que es incompatible.

Por último, el club también pretendía solicitar daños y perjuicios al no haber podido competir esta temporada en la categoría que, según sus gestores, le corresponde a un Xerez que podría pedir una indemnización millonaria por un descenso administrativo que entienden que es ilegal. Por lo tanto, se avecina una nueva guerra entre Ricardo García y estamentos tan importantes en el fútbol español como la LFP o la AFE.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement