Algosur

Jecomusa y su comité de empresa firman el ERE tras culminar el periodo de consultas

Jecomusa y su comité de empresa han firmado hoy el Expediente de Regulación de Empleo que se aplicará a la plantilla. El Gobierno municipal destaca el buen tono en el que se han desarrollado las negociaciones y la colaboración de todas las partes, comité, trabajadores, dirección de Jecomusa y Ayuntamiento, para llegar al mejor acuerdo de cara a garantizar el futuro de Onda Jerez Radio y Televisión.

Cabe recordar que la empresa municipal Jecomusa presentó el pasado 29 de enero ante la autoridad laboral la solicitud de inicio de un Expediente de Regulación de Empleo para 18 trabajadores que se acogerán al mismo de forma voluntaria tras haber sido negociado previamente con el comité de empresa.  Estos trabajadores recibirán una indemnización de 35 días por año trabajado, con un límite de 33 mensualidades.

El acuerdo con el comité de empresa de Jecomusa incluye una reducción salarial de entre el 3% y el 10% para los trabajadores, según el grupo al que pertenezcan, así como la eliminación de pluses de convenio.

En el documento se acuerda igualmente la tramitación inmediata de un ERTE que supondrá una reducción de un tercio de la jornada laboral durante un año.

El conjunto de las medidas adoptadas supondrá una reducción del gasto de personal de esta empresa municipal de aproximadamente dos millones de euros para 2014.

La firma de este acuerdo supone un paso definitivo para garantizar la viabilidad futura de esta empresa municipal. La culminación de forma satisfactoria de las negociaciones ha sido posible gracias a la actitud de colaboración tanto del comité de empresa como de la dirección y trabajadores de Jecomusa, que ha permitido alcanzar un acuerdo ventajoso para todos.

Un comentario

Un comentario a “Jecomusa y su comité de empresa firman el ERE tras culminar el periodo de consultas”

Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] El Gobierno local ha destacado hoy el “buen tono” en el que se han desarrollado las negociaciones. Jecomusa inició los trámites del ERE el pasado 29 de enero, Expediente al que se acogerán voluntariamente 18 trabajadores, que recibirán una indemnización de 35 días por año trabajado, con un límite de 33 mensualidades, como informa Reporteros Jerez. [...]


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2014
L M X J V S D
« ene   mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement