Chilla

“El gran plan de empleo para los jóvenes en Jerez es cuatro contratos en ocho meses”

La secretaria general del PP de Jerez, Lidia Menacho, ha denunciado hoy que el Plan de Empleo Joven de la Junta sólo ha conseguido en Jerez cuatro contratos a jóvenes en ocho meses de vigencia de esta medida anunciada “a bombo y platillo” por el bipartito andaluz PSOE-IU.

La responsable popular ha calificado este plan de empleo joven de la Junta de Andalucía como un “auténtico timo de la estampita” de socialistas y sus socios de Izquierda Unida a los jerezanos y a los andaluces, “y no lo dice el PP, sino que los datos del fiasco de contrataciones han sido aportados por la propia Consejería de Empleo”, ha apuntado.

Concretamente, y según ha explicado Menacho, en la respuesta parlamentaria a la diputada autonómica del PP-A, Teresa Ruiz-Sillero, firmada por el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, se detallan los contratos formalizados por jóvenes gaditanos beneficiados por el Bono Joven. Este programa, que se aprobó en marzo de 2013, consistía en que la Junta pagaba 400 euros mensuales durante un año a las empresas que contrataran a estos jóvenes, contaba con un presupuesto de 15 millones de euros y pretendía favorecer la contratación de 3.500 jóvenes en Andalucía.

“Muy lejos de esa proyección –ha señalado-, en diciembre de 2013, sólo se habían formalizado 114 contratos a jóvenes en toda Andalucía, de los 3.500 que prometieron. De estos 114, sólo 15 contratos en la provincia de Cádiz en ocho meses: un contrato en Alcalá de los Gazules, Algeciras, Arcos, Barbate, Conil, Paterna, El Puerto, Puerto Serrano, Rota, Sanlúcar y Trebujena y cuatro en Jerez”.

Ante el fiasco que suponen estos datos, Menacho ha comentado que el “fraude” de la Junta también está relacionado con la inversión, ya que a razón de 4.800 euros anules cada bono joven, “sólo han invertido 72.000 euros en la provincia y ni siquiera llega a 20.000 euros lo que el ‘fantástico’ plan de empleo joven de PSOE e IU ha traído a Jerez. Cuatro contratos y sólo 19.200 euros. Ésta es la manera de luchar contra el paro que tiene el gobierno andaluz de PSOE-IU. Es la apuesta del Gobierno bipartito andaluz para incentivar el empleo juvenil? Queremos saber a qué ha destinado la Junta el resto del dinero”.

La dirigente popular ha destacado además que existe otro problema de fondo en lo que al Plan de Empleo Joven se trata, “y es la poca credibilidad de pago de la Junta ante las empresas, que se muestran recelosos a la hora de contratar ya que no se fían de que el Gobierno bipartito les abone dichas cantidades”.

Menacho ha recordado también que el plazo para la contratación de jóvenes terminaba en noviembre y ha sido prorrogado hasta marzo de 2014, y pese a ello, sólo se han contratado a 4 jóvenes en Jerez, lo que evidencia más aún la escasa efectividad del plan.

Asimismo, ha criticado que la concesión del bono joven parte de unas condiciones difícil de cumplir, con limitaciones que han impedido a muchos jóvenes acceder a este programa. A ello, se une la catalogación que la Junta hizo de los municipios gaditanos, estableciendo tres prioridades y creando parados de primera, segunda y tercera categoría.

A juicio de Menacho, y tal como ya manifestó la parlamentaria Ruiz-Sillero recientemente, “el plan de empleo joven, como todo lo que hace la Junta, es de vergüenza. Y los dirigentes del PSOE e Izquierda Unida tienen que dar la cara y dar explicaciones ante estos nefastos resultados”.

Por último, desde el PP se exige al Gobierno bipartito PSOE-IU que reconsidere la continuación de este plan, porque nuestra ciudad y la provincia de Cádiz, con la tasa de paro que tiene, no se puede permitir repetir las políticas fracasadas de la Junta. “Es necesario e imprescindible un cambio de rumbo después de que PSOE e Izquierda Unida se manifiestan incapaces para luchar contra el desempleo juvenil, reclamando que admitan las propuestas del Partido Popular al respecto”, ha concluido Menacho.

Un comentario

Un comentario a ““El gran plan de empleo para los jóvenes en Jerez es cuatro contratos en ocho meses””

  1. José dice:

    Y ustedes que plan teneis el de destruir el estado de bienestar, el de privatizar todo en el que el rico es mas rico y el pobre mas pobre. A mi me daría vergüenza si fuera ustedes hasta salir a la calle por favor menos tonterías y mas soluciones

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2014
L M X J V S D
« ene   mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement