HLA, Cardiología

El Ayuntamiento y la Obra Social Caixa ponen en marcha en Jerez el programa pro infancia ‘Aprender juntos, crecer en familia’

La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, junto a Rogelio Prado, director del Área de Negocio de Caixabank Jerez, y Yolanda López, responsable de la Obra Social la Caixa de Andalucía Occidental, ha inaugurado el curso de formación del programa ‘Aprender juntos, crecer en familia’ que llega a Jerez gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y la Obra Social ‘La Caixa’.

La delegada, en primer lugar, ha agradecido a los representantes de la Caixa su contribución “porque es para Jerez un honor contar con un programa tan novedoso en nuestra ciudad que va a contribuir, sin duda, a romper con la exclusión social y contribuir a la inclusión”, ha afirmado. El programa pro infancia ‘Aprender juntos, crecer en familia’, en el que Jerez participa junto a 11 ciudades españolas, es un programa integral dirigido a padres, madres, hijos e hijas con unos contenidos que se rigen por los principios de la parentalidad positiva. “Dentro de nuestra apuesta por la inclusión social este programa nos permite romper con las cadenas de carencias que se transmiten de generación en generación en las familias en situación de vulnerabilidad social. Este programa dota de habilidades sociales a los contextos familiares, como célula fundamental de la sociedad, proporcionando el desarrollo social de las mismas; ahora intervenimos con ellas en el fomento de habilidades ante los nuevos retos a los que enfrentan en la sociedad para conseguir una mejor integración social”, ha explicado la delegada.

En el diseño del programa se ha tenido en cuenta líneas de trabajo de las necesidades que presentan los contextos familiares: refuerzo educativo, educación no formal y tiempo libre, apoyo educativo no formal, atención y terapia psicosocial y promoción de la salud. “Son líneas de trabajo destinadas a cumplir con el objetivo de facilitar los medios para lograr una inclusión efectiva y, por tanto, reducir las dificultades con las que se encuentran la población; la formación siempre supone una oportunidad”, subrayó la delegada.

Rogelio Prados resaltó la colaboración que la entidad mantiene con el Ayuntamiento y manifestó su satisfacción porque Jerez sea una de las doce ciudades españolas elegidas para desarrollar este programa. “La presencia de la Caixa en Jerez es cada día más palpable en Jerez. Estamos encantados de colaborar con el Ayuntamiento porque siempre nos recibe con las puertas abiertas”, dijo.

Yolanda López recordó que la Obra Social la Caixa dedica numerosos esfuerzos a mejorar las condiciones de vida de las personas. “El programa favorece el desarrollo de las competencias del niño, niña y adolescente y su familia de modo que dichas competencias les permitan mejorar sus procesos de inclusión social y autonomía y promover así el desarrollo social y educativo del niño y de la niña en su contexto familiar, escolar y social”, señaló.

El programa se aplica de forma grupal e integral al conjunto de los miembros de la familia (padres y madres, hijos e hijas) y será impartido por los técnicos del ámbito de lo social (psicólogos, educadores, trabajadores sociales y pedagogos) que participan desde ayer en el curso de formación dirigido por Crescencia Pastor Vicente, de la Universidad de Barcelona, y que fue inaugurado en la Casa de las Mujeres. Cada grupo de familias recibirá 12 sesiones (12 semanas de duración) de 2 horas de duración cada sesión. La Obra Social la Caixa ofrece los manuales y el material didáctico.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2014
L M X J V S D
« ene   mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement