Chilla

“No se pueden entregar viviendas con las zonas de emergencias sin asfaltar y una escombrera al lado”

Santiago Casal, candidato del Partido Andalucista a la alcaldía de Jerez, afirma que el gobierno municipal abandona sus obligaciones permitiendo que la empresa que realizó las obras de los nuevos pisos de Cerrofruto (Avda. de la Libertad), haya vertido restos de materiales de obras y escombros en la zona adyacente a dichas viviendas, sin luego haberlo retirado.

El andalucista en una visita realizada a la barriada de Cerrofruto, acompañado del presidente de dicha asociación y vecinos, pudo constatar in situ como los escombros y el material de obra de dichas viviendas permanece amontonado en el solar junto a las viviendas, a poco menos de 20 metros de las viviendas. Según, la Asociación de Vecinos, el Delegado de Urbanismo, es consciente de esto y se comprometió en el mes de enero que se resolvería en breve, con el envío de una retroexcavadora que limpiaría la zona.

Casal, insta al gobierno municipal a la retirada y limpieza de la zona, además exige que se realice un control exhaustivo del vertido de escombros y enseres en la ciudad, dado que la ordenanza municipal así lo regula, de lo contrario el gobierno municipal estaría incurriendo en una dejación de funciones con el consiguiente inconveniente para los vecinos que tienen que soportar la suciedad que genera estos vertidos.

Por otro lado los vecinos de Cerrofruto se quejan de que las obras de reordenación de esta nueva barriada no se han culminado, faltando una cuestión importante y esencial, como es el asfaltado y adecentamiento de las entradas de emergencias, con el consiguiente peligro en el caso de incendio ya que los vehículos de bomberos no podrían acceder al interior de los edificios. Así como la limpieza general de los terrenos anexos a las mismas que actualmente se encuentran llenos de escombros y maleza.

Para los andalucistas, “esto denota el poco interés y la importancia que tiene para el gobierno municipal del PP, los vecinos de la Zona Sur, que tienen que vivir entre escombros y ratas por la dejadez del Ayuntamiento”.

En este sentido, Casal le recuerda a la Alcaldesa que es obligación del gobierno municipal “garantizar que se cumplan las ordenanzas municipales y prestar los servicios públicos que los ciudadanos pagan con sus impuestos, sin hacer excepciones en función de la zona donde vivan, Cerrofruto también es Jerez”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2014
L M X J V S D
« ene   mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement