Cooperativa Las Marismas

Paquete Higuera: “Le he dicho a Ricardo que tiene que retirarse”

Paquete Higuera ha dado un paso al frente y ha salido de sus funciones de entrenador. El técnico del Xerez CD ha hecho de intermediario en la llegada tanto de jugadores como de posibles inversores al club, aunque para ello ha tenido que paliar con Ricardo García cara a cara. Fue ayer en un almuerzo celebrado en Jerez, donde el extremeño comunicó al presidente del club la intención de un grupo de empresarios de Palma de Mallorca de entrar en la entidad azulina, aunque con unas condiciones.

“Le he dicho (a Ricardo) que para que todo esto saliese adelante, él tenía que retirarse y espero que lo haya entendido”, ha reconocido el entrenador del conjunto azulino, quien ha dejado claro que “no tengo nada contra Ricardo, pero si él no puede seguir porque no tiene recursos, lo normal es que los que entren, que van a pagar sueldos, pisos y lo que hace falta hasta el final de temporada, sean los que tengan la gestión”.

Higuera incluso adelantaba que el paso al lado que tendría que dar el por ahora máximo accionista del club podría ser definitivo: “Entiendo que Ricardo va a estar fuera un par de años como mínimo o lo mismo no vuelve, ellos tienen que negociar para dar un paso más adelante en el futuro con el tema de las acciones. Yo ahí no entro, no decido”. En cuanto a la entrada del grupo de Mallorca, Higuera hace de portavoz y especifica que “su intención es la de entrar para gestionar el club y que se pueda terminar el año. Luego imagino que pactarán unas condiciones de cara al futuro para poder ir más lejos”.

En cuanto a su futuro en el club, Higuera lo condiciona a lña llegada de dichos empresarios mallorquines: “Con la llegada de la gente nueva, el del Betis B no será mi último partido. Lo primero era hacernos con los futbolistas, que llegan de la mano de este grupo, para competir con garantías y luego toca el desembarco de los empresarios de Mallorca. Son ellos ahora los que tienen que llegar a un acuerdo con Ricardo y espero que no existan problemas”. Y es que Higuera tiene claro que “sin la llegada de esos futbolistas y de los empresarios, la viabilidad del Xerez no va más allá del lunes. A lo mejor hasta el jueves porque tenemos un amistoso cerrado con el Lokomotiv, pero de ahí no pasaríamos”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement