Algosur

Button, el más rápido en el segundo día de ensayos

Segundo día de test de Fórmula Uno en el Circuito de Jerez, de nuevo caracterizado por la poca actividad general en pista motivada por los conocidos problemas de juventud en los monoplazas ya vistos el martes, debut de estos test. Todas las novedades técnicas introducidas esta temporada están pasando factura a los equipos que están encontrando muchas dificultades para hacer funcionar en condiciones normales unos monoplazas que apenas han girado en estos dos días que llevamos de entrenamientos. 

La novedad la protagonizaba hoy el nuevo McLaren MP4 29, que tras no salir en el día de ayer por problemas electrónicos de última hora, se ponía en escena esta mañana con el británico Jenson Button al volante. El monoplaza, destaca por su armoniosa estética donde predomina el color plata característico de la escudería y donde también se aprecia la ausencia de un patrocinador principal como antaño. Precisamente ha sido el británico uno de los más activos del día con 43 giros completados y un tiempo de 1.24.165 que finalmente lo erigía en el más rápido de la sesión con un total de 8 pilotos en pista, si bien, aún lejos de los registros de 1.18″ marcados la pasada temporada en esta pista.

Hoy, el día comenzaba con la pista húmeda, fruto por una parte de las lluvias caídas durante la noche y por otra del riego artificial efectuado por un camión cisterna antes del inicio de la jornada con el objeto de que los equipos pudiesen trabajar con los nuevos Pirelli para la lluvia e intermedios. Esta circunstancia, prevista en el programa de trabajo de los equipos para el viernes, se adelantaba al día de hoy para aprovechar la lluvia que de forma natural había caído en el circuito antes del comienzo de la sesión. De esta forma, durante la mañana, los equipos han tenido a su disposición la posibilidad de probar distintos tipos de neumáticos de lluvia que la firma Pirelli ha traído hasta Jerez. Tras estas pruebas, los equipos continuaron montando slicks una vez la pista tornó a seca a medida mañana.

PROBLEMAS CON LOS MONOPLAZAS

De las cosas que más están llamando la atención es quizás la sorprendente poca actividad de los monoplazas motorizados por el fabricante francés Renault. Ni Red Bull con tan sólo ocho giros completados hoy por Vettel y con evidentes problemas técnicos, Toro Rosso sin salir hoy por problemas eléctricos y Catherham, con sólo once vueltas completadas incluida una parada en pista de su piloto Ericsson, han podido durante los dos días que llevamos de test completar un programa de trabajo acorde, señal clara del retraso con el que se encuentran en estos momentos con respecto a otros equipos como Mercedes que hoy con Rosberg al volante realizaba un total de 97 giros y un registro de 1.25.588 que lo situaba en cuarto lugar.

En cuanto a los tiempos, el británico Jenson Button era el más rápido con un crono de  1.24.165, seguido del piloto de Ferrari Kimi Raikkonen que lo hacía en 1.24.812. Valtteri Bottas con Williams, se situaba a continuación con 1.25.344, mientras que Rosberg era cuarto, seguido de Pérez, Gutierrez, Ericsson y Vettel cerrando la clasificación. Por último, en lo que a incidencias en pista se refiere, contabilizar las banderas rojas protagonizadas por Gutierrez (Sauber) al salirse de pista sin consecuencias en la curva de Sito Pons, y las paradas de Pérez (Force India) y Ericsson (Catherham).

Tiempos finales de la jornada:

1.-Jenson Button (Mclaren) 1.24.165 (43 v)

2.-K.Raikkonen (Ferrari) 1.24.812 (47v)

3.Valtteri Bottas (Williams) 1.25.344 (35v)

4.-Nico Rosberg (Mercedes) 1.25.588 (97v)

5.-Sergio Pérez (Force India) 1.28.376 (37v)

6.-Esteban Gutierrez (Sauber) 1.33.270 (53v)

7.-Marcus Ericsson (Catherham) 1.37.975 (11v)

8.-Sebastian Vettel (Red Bull) 1.38.320 (8v)

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement