Chilla

El Ayuntamiento insta a la Junta a abonar la deuda de 2 millones con la Federación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas

Isabel Paredes, delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, ha anunciado que el gobierno municipal, a instancias de la delegación que dirige, presentará en el próximo Pleno ordinario una proposición en la que se solicita a la Junta de Andalucía el pago de la deuda que mantiene con la Federación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas (FAAS) desde 2009. Asegura que este impago “puede provocar en breve el cierre de las instalaciones (de Apesorje) que la federación tiene en Jerez”. “Si se cierra esta delegación se perderían todos los servicios de intérpretes que, por cierto, se mantienen gracias al Ayuntamiento que financia este servicio mediante el convenio firmado con la Asociación de Personas Sordas de Jerez (Apesorje). Recordar que este Gobierno municipal ha liquidado la deuda que mantenía el Ayuntamiento desde hace años (2007) con la asociación por un importe acumulado de 9.950 euros”, ha subrayado.

La edil explica también que, por el contrario, la deuda acumulada de la Junta de Andalucía ha generado problemas económicos a la Federación que, como consecuencia directa, le impiden optar a más ayudas. “Es una situación que afecta a 6.000 personas de la provincia, muchas de ellas de Jerez. Además, se está privando a estas personas con discapacidad del pleno ejercicio de sus derechos, porque este tipo de obstáculos se materializan en una situación de exclusión social, como recuerda la propia ley (1/2013) de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social”, ha afirmado Isabel Paredes.

La deuda, que se eleva 2 millones de euros, “está conduciendo a estas personas a una situación límite ya que, por ejemplo, los trabajadores de la delegación provincial, con sede en Jerez, llevan siete meses sin cobrar; y a pesar de todo no han dejado ni un solo día de realizar todas las actividades de los programas que ofrecen”, ha apostillado Isabel Paredes.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement