HLA, Cardiología

Jaime González pasa el ‘casting’ de Higuera

El Xerez va poco a poco completando la plantilla para las 14 jornadas que restan para acabar el campeonato liguero en Tercera División. El club azulino sigue teniendo jugadores a prueba, aunque hoy mismo el director deportivo de la entidad xerecista, Chicha, ha confirmado que, además de Godfred y Todor, pendientes de documentación para tramitar las fichas, Paquete Higuera ha dado el visto bueno para que Jaime González sea jugador del Xerez.

El central sevillano, a prueba en el equipo desde hace dos semanas, comentaba tras el entrenamiento de hoy que se encuentra “contento y es un orgullo defender los colores del Xerez hasta final de temporada. Intentaré ayudar para que le equipo gane partidos y logre el objetivo. Hay un buen equipo, pero es necesario adaptarse a la categoría porque venimos muchos de categorías inferiores a Tercera, por lo que tenemos que adaptarnos”.

El central, además, añade que “el míster nos ha pedido que luchemos y nos esforcemos” “hay buena defensa, voy a tener que luchar para ganarme el sitio”. Jaime salió de la cantera del Sevilla, hasta que en categoría cadete se marchó al CD San Juan. De allí pasó a defender los colores del AD Nervión, hasta que se lesionó. Esta temporada comenzó a entrenar con el Vistahermosa hispalense, aunque le surgió la posibilidad de probar con el Xerez gracias a la empresa sevillana Franja Sport.

Por su parte, Carlos Rodríguez Peña, ‘Chicha’, reconocía que todavía hacen falta “cinco o seis jugadores y llegarán, no de prueba, si no para que se queden. Jaime, Godfred y Todor se van a quedar y hay que mar unos cuantos más, además de mantener a Vito. Eso sería necesario”. El responsable deportivo del equipo adelanta que el club busca “dos delanteros, un pivote defensivo y un central más”, añadiendo que “mañana llegan dos delanteros que tendrán que sorprender mucho para que se queden. Tengo hablado un posible acuerdo con dos delanteros de Primera Andaluza y espero que podamos llegar a una cuerdo porque no estamos para pruebas. Hay que buscar jugadores con experiencia”. De hecho, Chicha estuvo el domingo presenciando el encuentro disputado en el Navarro Flores de Rota entre el CD Rota y el Chipiona. El club pretende incorporar un jugador del equipo roteño, según eñ propio Chicha, quien es optimista de cara a los dos delanteros: “Hemos hablado ya, pero uno tiene que desvincularse de su equipo y el otro está pendiente del asunto económico”.

Otra pieza básica en el Xerez es Vito. El defensa arcense jugó el domingo ante el Recre B a pesar de no haber ido a entrenar en toda la semana. El jugador sigue esperando que Ricardo García cumpla lo prometido, algo que, según el director deportivo, sucederá, “para bien o para mal”, en las próximas horas: “Vito es imprescindible y el club va a tener que hacer un esfuerzo.  Ente hoy y mañana espero que quede todo solucionado y claro, pero para bien. Si no, vamos a tener problemas”.

Mañana el conjunto azulino jugará un encuentro amistoso en Costa Ballena ante el Lech Poznan polaco, una cita que servirá para que Paquete Higuera vea en acción a Joel y José Miguel, delanteros que llegan de la mano de Franja Sport, así como a Jairo, exportero del Chipiona.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement