Chilla

Comienza la instalación de 1.900 nuevas papeleras en el término municipal

Operarios de la empresa Plastic Omnium han comenzado a instalar, en las barridas rurales de Polila, Las Tablas, Añina, Mesas de Asta y Mesas de Santa Rosa, las primeras de las 1.900 papeleras con las que contará la ciudad una vez firmado el contrato  de instalación, mantenimiento y conservación del parque de papeleras en todo el término municipal. Con estas nuevas  queda ampliado el parque de papeleras a 6.500 unidades. Han comenzado a instalarse en las zonas más deficitarias.

Cabe recordar que, como novedad, en el contrato firmado se ha incluido el lavado de la totalidad de unidades, que hasta ahora no se hacía, realizándose dos lavados al año, más lavados especiales durante la celebración de “eventos” en su zona de influencia “por lo que hemos dado un paso más y respondemos a una demanda vecinal de las que se reciben en la Delegación”, señala la delgada de Medio Ambiente, Felisa Rosado.

En la actualidad existen instaladas unas 4.600 unidades de papeleras de distintos modelos. Con el nuevo contrato se ampliará el número en 1.900 unidades, hasta alcanzar un total de 6.500. Asimismo, se unificará el parque en dos únicos modelos: las metálicas para el centro y casco histórico y las de polietileno (modelo único) para el resto.

Otra novedad del contrato es que se llevará una gestión informatizada del servicio sobre una base cartográfica digital, mediante posicionamiento e identificación de cada elemento a través de GPS y sistema on-line de comunicación y resolución de incidencia.

Por ora lado, el mantenimiento de las papeleras incluye la sustitución, o reparación cuando proceda, de tapas, cuerpos, cierres, flejes de sujeción, tornillos postes metálicos, placas de anclaje y otros elementos de sujeción. Si fuese necesario se efectuará la sustitución total de la papelera. Las papeleras, tanto de posibles ampliaciones como  de reposiciones serán nuevas. Se habrán de reponer también las desaparecidas.  El lavado de papeleras se efectuará con equipos móviles.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement