Grupo Velázquez

Amador Jaén recibe su galardón provincial

El piloto jerezano Amador Jaén recibió ayer el galardón de campeón del V Open de Automovilismo Provincia de Cádiz, que se ha disputado durante la temporada del 2013, bajo la organización del Servicio de Deportes de la Diputación de Cádiz y Escudería Sur. Cincuenta pilotos han participado en las nueve pruebas del campeonato, aunque sólo 16 de ellos consiguieron optar a puntuación, al participar en un mínimo de cuatro, tal como establecía el reglamento de la competición. Este open persigue popularizar el automovilismo y ofrece un atractivo turístico para las localidades donde se desarrollan las pruebas.

La entrega de los trofeos se ha desarrollado en el Palacio Provincial, con la presencia del diputado de Deportes, Juan José Marmolejo, del presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Francisco Melero y el presidente de Escudería Sur, Francisco García Galera. Marmolejo agradeció a los presentes su entusiasmo por el deporte del automovilismo, consiguiendo que el calendario de pruebas de este open tenga una repercusión que ha superado las fronteras de la provincia, suscitando interés en Andalucía y también nacional. Un hecho que es bueno para el deporte provincial y bueno para la economía de la provincia, dado el atractivo turístico para muchos pueblos serranos que suscita el calendario de la competición.

Amador Jaén fue el piloto campeón de este V Open, quedando como subcampeón Jaime de la Calle, de Algar, y en tercera posición en la clasificación José Luis Manzanares, de Conil de la Frontera. Además de estos galardonados, la organización del open también ha entregado cuatro reconocimientos a personas y organismos que ha contribuido al éxito del campeonato: OPEN al mejor piloto promesa: Samuel Pichaco Chacón (Prado del Rey). OPEN al oficial más implicado: Fernando Luque Mora. OPEN al mejor comportamiento deportivo: Alberto Alarcón López. OPEN a su trayectoria de colaboración: La Janda Seguridad. Un especial reconocimiento fue otorgado a los ayuntamientos de Vejer y de Algar por su apoyo al automovilismo gaditano a lo largo de los años.

A la gala deportiva también han asistido las alcaldesas de El Bosque y Algar, Inmaculada Gil y María José Villagrán, el alcalde de Alcalá de los Gazules, Julio Toscano, y el primer teniente de alcalde de Vejer y diputado provincial, Daniel Sánchez. También asistieron representantes de los municipios de Benaocaz, Chiclana de la Frontera y Puerto Real. El calendario del V Open de Automovilismo contempló nueve pruebas: la subida y el eslalon de Algar, un rally crono, la subida a Vejer, el Rally de la Sierra de Cádiz, y los eslalon de Chiclana, Puerto Real, Alcalá de los Gazules, y el del circuito de Jerez.

La nueva temporada comenzará en Algar los días 22 y 23 de marzo con una doble carrera. El calendario del VI Open, presentado en esta gala, contempla también la subida Vejer, el Rally de la Sierra de Cádiz y pruebas de eslalon en Prado del Rey, Puerto Real, Alcalá de los Gazules, Algar, San Fernando y en el Circuito de Jerez.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement