Algosur

Mamen Sánchez pide a AENA un plan de viabilidad para reflotar el aeropuerto de Jerez

Ante la noticia de que AENA va a confeccionar un plan de viabilidad para el aeropuerto de Sevilla y que espera presentar los resultados en los próximos meses, la diputada socialista Mamen Sánchez reclama que se haga otro estudio para  el aeropuerto de Jerez, que este año –recuerda- ha visto disminuir su número de pasajeros a niveles del año 2001 “y tan solo se ha conseguido llegar a los 811.504 pasajeros”. Y para ello, Sánchez anuncia que va a presentar una proposición no de ley en la Comisión de Fomento del Congreso solicitando el plan de viabilidad e identificar las actuaciones necesarias para conseguir nuevas rutas que permita que el aeródromo jerezano sea sostenible.

La diputada socialista apunta que en Sevilla se van a unir todas las administraciones para frenar la sangría de vuelos y pide que también se haga en el aeropuerto de Jerez, “y se busquen soluciones inmediatas para atraer más vuelos y parar los desastrosos datos tanto de bajada en el número de pasajeros como de vuelos”.

Mamen Sánchez reclama que, si el Gobierno de la Nación no es capaz de constituir el Comité de Ruta Aérea, “cualquier administración, Ayuntamiento de Jerez, Diputación de Cádiz o Junta de Andalucía, hagan una mesa de negociación en la que también estén presentes el sector turístico, cámaras de comercio y asociaciones de consumidores, que también han mostrado su interés en participar”. “Lo importante es la unidad de todas las administraciones aunque estén gobernadas por distinto color político, y da igual quien dé el primer paso para hacerlo, quien sea tendrá el apoyo del partido socialista”, apostilla.

“Lo importante según Sánchez es que se fijen unos actuaciones a realizar en el aeropuerto a corto plazo y establecer medidas que favorezcan la llegada de pasajeros y que nos permita ir creciendo en operaciones y turistas, buscar nuevas rutas aéreas que nos permita tener el máximo de conexiones todo el año,  y hacer una importante campaña de comercial y de promoción”, afirma la diputada socialista.

Anuncia que también se va a dirigir directamente al presidente de AENA para pedirle ese estudio de viabilidad para Jerez, “porque si sólo se potencia el aeropuerto de Sevilla que está a menos de una hora del de Jerez y no se hace ninguna actuación aquí, puede ser la puntilla para que nuestro aeródromo no se recupere en la vida”.

Con los últimos datos de la EPA (Encuesta de Población Activa) que sitúan a nuestra provincia por encima del 40% de paro, “potenciar una infraestructura moderna y dinámica como el aeropuerto puede ser un paso importante para dinamizar el turismo en la provincia durante todo los meses del año”, concluye.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement