Grupo Velázquez

Un plan de choque pondrá al día los trabajos de poda

La Delegación de Medio Ambiente ha puesto en marcha este miércoles un dispositivo de poda extraordinario que  ejecuta personal de la empresa Elsan, dentro del contrato de Servicio de Conservación y Mantenimiento de parques, zonas verdes y ajardinadas y arboladas de Jerez. Este operativo permitirá  poner en marcha un plan de choque con el que se pretende poner al día estas labores.

Los trabajos se han iniciado por la barriada de La Plata, donde la delegada, Felisa Rosado, se ha trasladado para comprobar las labores ‘in situ’ con técnicos de la citada empresa y Medio Ambiente, así como la junta directiva de la Asociación de Vecinos encabezada por su presidente, Antonio Ramos.

En los próximos seis meses se atendrán 2.193 árboles, llevándose a cabo la poda en 600 y la reducción de copa en 1.593. La delgada ha mostrado su satisfacción por  la puesta en marcha de este dispositivo especial que “nos permitirá ponernos al día y dar respuesta a una de las principales demandas efectuadas por los vecinos”.

Medio Ambiente, con esta ampliación, refuerza un servicio que atiende  a más de 100.000 árboles existentes en el viario y plazas públicas, parques y jardines. Felisa Rosado manifiesta que “se atenderán zonas de la ciudad que han estado abandonadas durante años. En algunos casos estamos hablando de más de ocho años de abandono”. “El objetivo es prestar un servicio adecuado y totalmente al día y, así afrontar, desde el próximo año, el normal y adecuado mantenimiento de la arboleda pública del término municipal”, señala Rosado.

Además de este operativo, los medios de la Delegación Medio Ambiente, que en los últimos meses se han visto reforzados técnicamente, seguirán realizando diariamente su calendario de poda y atendiendo peticiones puntuales de  los vecinos y colectivos relativas a ornato, seguridad y alergias, así como realizando los tratamientos en el palmeral afectado por picudo rojo”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner

Barrio a Barrio

Servicios