Grupo Velázquez

Amador Jaén recibe el viernes su título provincial

En la tarde del próximo viernes 24 de Enero se celebrará en el Palacio Provincial la Entrega de Premios del Campeonato Provincial de Automovilismo que organizan conjuntamente la Escudería Sur y la Diputación de Cádiz.

En su quinto año de vida el Open Automovilístico está tomando auge entre los numerosos equipos gaditanos y, como señala el presidente de la entidad gaditana: “ Desde el primer momento pensamos que debía existir este certamen. Igual que en otros deportes, en Automovilismo no existía un campeón provincial y con esta iniciativa lo hemos cubierto”. “ Además – continua Gª Galera- resulta un incentivo más para los equipos ya que luchan por mejorar sus puestos en cada prueba y por tomar puntos para este”.

La finalidad principal que la Escudería Sur y el Servicio de Deportes de la Diputación persiguieron con la creación del OPEN no fue otra que la de popularizar el automovilismo, ya que este certamen va dirigido principalmente a los equipos más modestos y a los pilotos más regulares. La obligatoiriedad por reglamento a participar en al menos un slalom descarta en principio a las grandes máquinas que suelen venir de fuera a disputar las pruebas más emblemáticas ( Algar, Vejer, Sierra de Cádiz) pero no acuden a las competiciones “ menores”, mientras que los equipos gaditanos suelen inscribirse en todas las de la provincia.

El OPEN AUTOMOVILISTICO ha sido seguido en 2013 por más de 50 pilotos, siendo 19 los que han conseguido optar a puntos, al ser estos los que han realizado el mínimo de 4 pruebas exigidas por el Reglamento. La próxima Gala del 24 de Enero representa el punto de arranque de una nueva temporada para la entidad gaditana: “ Este Acto es posiblemente el más importante del año para Escudería Sur pues representa de una parte la extraordinaria relación que mantenemos con la Diputación desde hace 25 años y muy en especial con su Servicio de Deportes y su Diputado del que siempre recibimos un excelente trato desde el primer dia. Y de otra, el reconocimiento a los vencedores del año que acaba de pasar y el banderazo de salida a una nueva Temporada llena de interrogantes económicos pero con la máxima ilusión”.

Además de la habitual entrega de Trofeos a los tres primeros clasificados en el OPEN, la Escudería Sur aprovechará este Acto para efectuar una serie de reconocimientos a entidades o personas que han colaborado estrechamente en el desarrollo de las pruebas a lo largo del pasado año.

Como cada temporada la Escudería Sur otorgará una serie de reconocimientos a las personas o entidades que se han distinguido por su apoyo a lo largo del pasado año. Serán: OPEN al Piloto promesa, OPEN al Oficial más implicado OPEN al Mejor Comportamiento Deportivo OPEN a su Trayectoria de colaboración Por último, la Escudería Sur aprovechará tambien este acto para dar a conocer su Calendario de Competiciones 2014 que comenzará una vez más en Algar los días 22 y 23 de Marzo con doble carrera como el pasado año.

GALARDONADOS:
Open Provincia de Cádiz de Automovilismo 2013
Campeón: Amador Jaen Guillermo ( Jerez)
Subcampeón: Jaime de la Calle Piñero ( Algar)
3º Clasificado: José Luis Manzanares Zara ( Conil)

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement