Cooperativa Las Marismas

Javi Muñoz: “En la AFE me dicen que por qué hemos firmado con el Xerez”

Javi Muñoz está punto de salir del Xerez CD, aunque el guardameta sevillano ha mandado dos mensajes claros a los estamentos más poderosos del fútbol español; la AFE, sindicato de futbolistas, y la LFP, la patronal del fútbol.

El sevillano denuncia una falta de respaldo por parte de la AFE en cuanto a la situación que viven los jugadores de la plantilla azulina: “He hablado personalmente con AFE y lo primero que me dicen es que por qué hemos firmado con el Xerez. Siempre respondo que soy un trabajador del fútbol y que gracias al Xerez CD, sólo al Xerez CD, hay compañeros que hoy tienen equipo y buenos contratos, ahí está el caso de Iván Aguilar”. Además, el cancerbero añade que “todo esto me sorprende muchísimo, AFE es un sindicato de futbolistas y el club tiene que defender a los futbolistas. El Xerez es una empresa y, si nos ponemos como en España a cerrar empresas, los trabajadores van a la calle. Lo que tienen que intentar es ver cómo arreglar esta empresa, en este caso es fútbol, y yo lo que quiero es que cuando yo me vaya de mi sitio, venga otro compañero y lo ocupe”.

Muñoz no esconde su enfado e incluso va más allá: “Ahí (En la AFE) hay mucha gente que le debe mucho a este club y, aún sin estar muy metido en todos esos temas, lo de la AFE y Tebas con el club es muy raro, algo se esconde, no se sabe el fondo de todo y es una putada. A mí me sorprende que AFE me pregunte los motivos por los que firmo por el club, AFE es un sindicato que debe defender a los futbolistas, esto es una empresa y si hacemos lo mismo que pasa con muchas en España y nos liamos a acabar con los clubes, cada vez habrá más trabajadores a la calle”. Además, el portero del Xerez CD demanda al sindicato que “lo que tienen que intentar es buscar soluciones. Lo que quiero es que cuando yo me marche de aquí, pueda venir otro compañero a ocupar mi puesto. Esto es una rueda para que todo el mundo pueda tener trabajo, lo que hay que intentar es que el club tire para arriba, que la ciudad crezca. Si vamos destruyéndolo todo, hacia dónde vamos. Es muy triste”.

En el aspecto personal, Muñoz está a falta de reunirse con Ricardo García, presidente del club, para decidir si continúa o no en el club: “Si no hay acuerdo con el presidente en la reunión no jugaré, todo está en el aire y tengo ganas de decidir mi futuro. Tengo algunas cosas, incluso me pude haber ido antes del mercado de invierno pero no me quise ir. Quería quedarme pero en esta situación no puedo seguir. Juego al fútbol desde que tenía diez años, soy un trabajador de esto, vivo de esto y necesito ser recompensando. Tengo una familia, una mujer, un hijo, unas casas, y se necesita un mantenimiento, tengo unas obligaciones que cumplir. He dado la cara dentro del campo y en el vestuario pero si no se soluciona el tema, no puedo seguir. De todos modos, igual hago un esfuerzo de cara al domingo, como han hecho otros compañeros, que han jugado arriesgando su físico a pesar de tener ya un compromiso cerrado con otros equipos. Ahí está el caso de Ismael”.

El meta tan solo pide “lo que me merezco” y una garantía de pago, aunque descarta que en la reunión con el presidente aarazca de nuevo la solución del aval: “Eso lleva ya mucho tiempo dando vueltas y no lo veo nada claro. Para mí, el aval no vale para nada, no quiero promesas, quiero hechos.  Yo lo que quiero es saber cómo me van a pagar y qué va a pasar con mis compañeros, también me preocupa el tema de Blanco, Pedro, Vito o Amado, aunque creo que él se va a marchar. Si quieren que estemos centrados en el tema deportivo, tenemos que estar tranquilos con el tema económico”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement