Algosur

Ricardo García reconoce que se planteó la dimisión

Una de las principales preguntas que muchos aficionados al fútbol de Jerez se hace es qué hace Ricardo García en el Xerez. Un club con millones de euros en deudas, que baja de categoría y cuya viabilidad es complicada, con el convenio de acredores incumplido y siendo la liquidación su futuro más evidente.

Por todo, la cabeza visible de Energy, máxima accionista de la entidad azulina, reconocía en declaraciones a 8TV que ha llegado a pensar en arrojar la toalla: “Antes de que pasaran los incidentes del domingo ya me lo planteaba. Muchas veces me pregunto si merece la pena. En mis manos está que el Xerez CD siga vivo o no, firmar la liquidación o no. La gente me pregunta si merece la pena y yo me lo pregunto también, sobre todo poniendo dinero para que el Xerez CD siga vivo y haya esperanza”.

De hecho, el presidente del club asegura que “salir por patas debería haber salido hace ya tiempo”, aunque aclara que “tomé la decisión cuando los xerecistas lo abandonaron en su momento. El Xerez no estaba muerto, se abrió una posibilidad de dar el paso al frente y tenemos nuestra responsabilidad”. Sobre la pobre imagen que ofrece la entidad, García puntualiza que “creo que el Xerez el año pasado se arrastraba más por Segunda que este año en Tercera“, añadiendo que “la situación es complicada y tratamos de cambiarla. Hay muchas noches que pienso en no continuar, esa es la verdad, pero me siento con fuerza para seguir estando al frente y no dimitir”.

Una de las razones que todo el mundo tiene en la cabeza acerca de la continuidad de García en el club es la recuperación de la plaza en Segunda B, un pleito que tiene el club contra AFE y LFP y que dio la semana pasada un nuevo paso con una reunión casi clandestina entre el Xerez CD, la AFE, la RFEF y la FAF: “Ha habido una reunión en Madrid hace una semana en la que estamos la AFE, que propone la reunión, nosotros, la RFEF y la FAF y hablamos del descenso, pero también de la situación de los jugadores que se iban marchando del club”. El prsesidente del club no quiso profundizar mucho en un encuentro que se volverá a repetir la próxima semana, aunque asegura que en la reunión el tema principal fue la recuperación de la plaza: “Son temas internos y salen, pero no se pueden contar más cosas. Se habló del descenso y se habló de Tebas porque es uno de los responsabes del descenso. En esto vamos a llegar hasta el final, hay querellas y vamos a llegar hasta el final porque existen muchas irregularidades que hasta el CSD lo sabe. No ha habido resolución, ojalá. Tengo mucha confianza en que el año que viene vamos a estar en Segunda B”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement