Chilla

Un nuevo contrato ampliará el parque de papeleras de la ciudad en 1.900 unidades

La alcaldesa, María Jose García-Pelayo, y el representante de Plastic Omnium Sistema Urbanos, SA, Alejandro César Arderius Arregui, han firmado el contrato de instalación, mantenimiento y conservación del parque de papeleras en todo el término municipal de Jerez, que supondrá la ampliación en 1.900 unidades, del parque de papeleras, que de esta manera alcanzará la cifra de un total de 6.500. En el acto ha estado presente la delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado.

El contrato se ha adjudicado a la empresa citada por cuatro años y un importe anual de 150.000 euros. La instalación de las mismas comenzará en las zonas más deficitarias en la actualidad como  zona Sur, Guadabajaque, La Milagrosa, Hijuela Barbadillo, La Granja, Bodegas Croft y zona rural, aunque se atenderá toda la ciudad y Elas (antiguas pedanías) y barradas rurales.

Como novedad, en el contrato firmado se ha incluido el lavado de la totalidad de unidades, que hasta ahora no se hacía, realizándose dos al año, además de lavados especiales durante la celebración de eventos especiales en su zona de influencia.

En la actualidad existen instaladas unas 4.600 unidades de papeleras de distintos modelos. Con el nuevo contrato se ampliará el número en 1.900 unidades, hasta alcanzar un total de 6.500. Se sustituirán también las 2.000 unidades más antiguas, propiedad del Ayuntamiento, por unidades del nuevo modelo, con lo que se unificará el parque en dos únicos modelos: las metálicas para el centro y casco histórico y las de polietileno (modelo único) para el resto.

Otra novedad del contrato es que se llevará una gestión informatizada del servicio sobre una base cartográfica digital, mediante posicionamiento e identificación de cada elemento a través de GPS y sistema on-line de comunicación y resolución de incidencia.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement