HLA, Cardiología

La lógica se impone en La Granja

Querer y no poder, y ya a un solo punto de los puestos de descenso. El Xerez CD de Paquete Higuera sigue sin conocer la victoria y ya son ocho jornadas consecutivas sin ganar, lo que ha colocado a los azulinos cerca del descenso a Primera Andaluza. Con muchas bajas, el conjunto azulino ha caído derrotado por 0 a 2 ante el líder de la categoría, el San Roque de Lepe, en un encuentro marcado por la expulsión del canterano Yerai al borde del descanso.

Paquete Higuera ha tenido que tirar hoy de canteranos como Guerrero, Pulido, Morlán, Heredia o Yerai en un encuentro que arrancó con oportunidades para los dos bandos, pero que encarriló pronto el cuadro onubense gracias a un golpe de buena suerte. En el 7′ Morlán está a punto de batir a Guille, y un minuto después es Yerai el que marca en propia puerta al cortar un centro peligroso del San Roque.

Jarro de agua fría para un equipo que, a pesar de su juventud, no bajó los brazos y buscó el empate antes del descanso.Morlán, de los más destacados del Xerez esta primera mitad junto a Heredia, tuvo dos ocasiones claras para nivelar la contienda, aunque ayer el canterano tenía el punto de mira desviado. Justo antes del descanso llegó la jugada polémica del partido. Yerai corta el balón con la mano y el colegiado del encuentro le muestra al canterano la segunda cartulina amarilla, dejando al Xerez en inferioridad numérica durante toda la segunda parte.

Tras la expulsión el equipo dirigido por Paquete Higuera bajó la intensidad. El empate se complicaba y los azulinos ponían más corazón que cabeza, dejando muchos huecos en defensa. A los cinco minutos de la prolongación Carlos dispara desde lejos, aunque su remate se marcha fuera por muy poco. Fue el preámbulo del segundo y definitivo gol del encuentro. Saque de falta que bota el San Roque y Juanma, libre de marca, remata a gol. Era el minuto 56 y el Xerez prácticamente arrojaba la toalla.

Paquete Higuera movía ficha y tiraba de cantera para darle la vuelta al marcador, colocando a Amado de media punta prácticamente. Los azulinos eran incapaces de acercarse con peligro a la meta del San Roque, que por contra estuvo a punto de lograr el tercer gol, aunque Carlos falla cuando se encontraba solo ante Javi Muñoz.

Los jóvenes pupilos de Paquete Higuera intentaban acercarse a la portería defendida por Guille, aunque el dominio era visitante hasta el final del encuentro, con el San Roque dueño del balón y con un Xerez CD al que el regreso a La Granja no le trajo fortuna alguna.

Ficha técnica:
Xerez CD: Javi Muñoz, Vito, Guerrero, Amado, Blanco, Yerai, Heredia, Pulido, Morlán (Beato, 63′), Nico (A. Rodríguez, 45′) y Dani Goma (Álex García, 57′).
San Roque: Guille, Juanma, Ramírez, Hornillo, Germán, Jorge (Sánchez, 85′), Selu, Manu (Rubio, 75′), Mustafa (Suane, 69′), Tano y Carlos.
Goles: 0-1: Yerai, p.p. (9′); 0-2: Juanma (56′).
Árbitro: Alonso Portillo, del colegio sevillano. Amonestó a Blanco, Juanma, Jorge y Suane. Expulsó por doble amonestación a Yerai.
Incidencias: Partido disputado en el complejo de deportes de La Granja ante unos 300 espectadores aproximadamente.

Tras la conclusión del encuentro de esta tarde entre el Xerez CD  y el San Roque de Lepe, un grupo de ultras, que según los testigos habían estado presenciando el partido en la grada de las instalaciones deportivas jerezanas, ha agredido al jefe de seguridad de la entidad azulina,Manuel Gil.

Según testigos presenciales, un grupo de 12 ó 13 personas entró por la fuerza en la zona de vestuarios de los dos equipos con la intención de agredir al jefe de sguridad del club. En el incidente se vieron afectadas las madres de dos futbolistas del Xerez CD, así como algunos jugadores que intervinieron en la agresión para evitar males mayores.

La Policía acudió al lugar de los hechos tras los incidentes, ya que el grupo de agresores abandonó las instalaciones deportivas antes de la llegada de las fuerzas de seguridad. Inmediatamente, el jefe de seguridad del Xerez CD acudió a Comisaría para cursar la pertinente denuncia y la Policía comenzó a recalar material audiovisual del partido en busca de los sospechosos.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement