Cooperativa Las Marismas

Los feriantes denuncian una red de venta de tickets falsificados que les ha originado pérdidas de hasta 40.000 euros

La Asociación de Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla ha cerrado la semana con la desagradable ‘sorpresa’ de que se ha producido un importante agujero en los bolsillos de sus miembros, hasta el punto de que la suma total del entuerto casi roza los 40.000 euros. Unas pérdidas que en contra de lo que se pueda pensar en un primer momento no han sido originadas por la crisis, sino por un grupo de desaprensivos que se ha dedicado a vender tickets falsificados de los cacharritos, con lo que tanto los clientes como los responsables de las atracciones han sido estafados. Como ha contado a Reporteros Jerez el presidente del colectivo, Andrés Llamas, todos los años la asociación facilita entradas al Ayuntamiento dirigidas a asociaciones e instituciones para que las repartan entre personas necesitadas, con el fin de que éstas puedan disfrutar de los cacharros de manera totalmente gratuita.

En esta ocasión los feriantes no habían ofrecido más de 1.500 tickets, por lo que comenzaron a sospechar cuando el volumen de entradas de este tipo empezó a resultar escandaloso. “La sorpresa fue que la gente venía con tacos de 100 y 200 tickets, por lo que vimos que algo raro estaba pasando. Cuando nos fijamos con atención, nos dimos cuenta de que eran idénticos en el diseño y color los unos de otros, pero cambiaban en la medida ya que algunos de los falsificados eran más grandes y otros más cortos”. Cuando se percataron del engaño ya les habían ‘colado’ una infinidad de entradas, por lo que hay quien ha llegado a perder hasta 9.000 euros. “Fui taquilla por taquilla dando una batida y al final los anulamos todos. Desde aquí quiero pedir perdón al personal, porque hasta el domingo se han estado vendiendo”.

Esta misma mañana, Llamas se ha dirigido a la Comisaría a interponer la correspondiente denuncia trasladando a la Policía lo relatado por los propios clientes. “Los usuarios me dijeron que había un hombre vendiéndolas por las casetas a 1 euro cuando nosotros las tenemos a 3, por eso picó tanta gente. En Comisaría nos han dicho que lo buscarán, pero eso es como encontrar una aguja en un pajar. Estamos seguros de que había varias personas repartidas por la Feria vendiendo los tickets falsos, que no fue cosa de uno solo, y a saber dónde estarán a estas alturas”. El presidente de los feriantes, que reconoce que es “la primera vez” que le ocurre algo semejante, ha lamentado que los delincuentes se amparen en la crisis para hacer su particular agosto.

“Aquí había gente necesitada que me dio hasta pena. Un hombre mayor se había gastado 20 euros en tickets para sus nietos, y ahora decía que no sabía qué iba a hacer”. Puesto que los feriantes tampoco pueden afrontar las pérdidas, la asociación se ha comprometido a hacerse cargo de ello, manteniendo la esperanza de que la Policía consiga cerrar el cerco en torno a los responsables del engaño. Con todo, Llamas reconoce que la Feria en cuanto a ganancias “no ha ido mal” gracias en parte a los descuentos ofrecidos por los feriantes, y que se han ampliado a dos jornadas. Una pequeña ayuda para los bolsillos de los jerezanos, que aprovecharon al máximo esos dos Días de Cacharritos.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement